Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Usurbil aplaude la ampliación del servicio de Lurraldebus de la línea Usurbil-Hospitales al interior de Miramón

Foto 1
Francisco Suárez, portavoz del grupo socialista de Usurbil

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Suárez, ha asegurado que es una “muy buena noticia” que el departamento foral de movilidad que dirige Rafaela Romero haya ampliado la ruta que hace la línea de Lurraldebus BU02, que conecta Usurbil, Lasarte-Oria, Errekalde y Hernani con los hospitales, para atender una demanda ciudadana. La modificación conecta Usurbil con el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián con nuevas paradas que se ubican en la calle Mikeletegi, en los números 6 y 12 en sentido Donostia; y en el número 5 y a la altura de Miramón, en dirección Usurbil.

En un comunicado, Suárez ha puesto en valor el hecho de que la decisión adoptada por la Diputación esté basada en dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias del transporte público. Actualmente, el parque tecnológico de Miramón acoge 178 empresas que dan empleo a 5.797 personas.

Por otra parte, para el portavoz socialista, los servicios del transporte público tienen que seguir mejorando, ampliándose en aquellas zonas donde no llega alcanzando un trazado “más eficaz y eficiente”, como el que hoy ha entrado en vigor.

Con esta iniciativa “logramos una aspiración, que es una prioridad para los socialistas y es que cada vez se haga un menor uso del vehículo particular y atender a las demandas de los ciudadanos. Además, estas medidas reducen el tráfico por la carretera, se logra aliviar los problemas de aparcamientos y se facilita la ida y la vuelta al Parque Tecnológico de Miramón a aquellos que no poseen vehículo propio”.