Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Urretxu pide que se corte "de raíz" los botellones por ser una "fuente de contagio peligrosa"

1. argazkia
Grupo municipal socialista de Urretxu

La portavoz del grupo municipal socialista, Nati Nieves, ha pedido a aquellos que hacen botellón en la localidad que “corten de raíz” porque es una actividad “peligrosa”. Ha admitido que es “preocupante” lo que está ocurriendo en Urretxu y ha explicado que el PSE-EE está junto al gobierno local en todas las medidas “restrictivas” que adopte para evitar aglomeraciones e impedir los botellones.

En un comunicado, ha tachado de “incívica” las actitudes de esas personas que acuden a los botellones, que, -como ha señalado-, están prohibidos antes incluso de la existencia de la pandemia. Sin embargo, actualmente con la crisis sanitaria es una “fuente de contagio” y, por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, ha querido poner en valor el comportamiento “ejemplar” de la mayoría de los urretxuarras, que cumplen y respetan las normas sociosanitarias y ha lamentado que por culpa de “unos pocos” se pueda extender el virus en nuestra localidad. “No se entiende este tipo de actuaciones ante una pandemia que tanto dolor ha provocado en muchas familias”.

Por último, ha insistido que el PSE-EE, desde el inicio de esta crisis, tendió su mano al gobierno local porque la “unidad” frente a la Covid-19 es “importante” ya que las instituciones solas “no pueden arrinconar el virus o paliar sus efectos”. “Todos somos claves para controlar esta pandemia responsabilizándonos del desafío al que nos estamos enfrentando” ha dicho Nieve, quien ha asegurado que “es prioritario conciliar la seguridad sanitaria y reactivar nuestra economía porque está en juego la salud de nuestros vecinos y la nuestra propia y también el empleo, que no podemos permitirnos el lujo de perder”.