Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Iraila 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   Balance ecuador legislatura

PSE-EE de Urretxu asegura que ha realizado un "trabajo constructivo y transparente"

1. argazkia
Foto Nati Nieves y Jokin García FOLLETO

El PSE-EE de Urretxu se ha mostrado satisfecho por la labor realizada en estos dos años de legislatura, cuyo balance ha calificado de “positivo” y ha explicado que su grupo municipal en el Ayuntamiento ha realizado un “trabajo constructivo y transparente” con el objetivo de beneficiar a nuestras vecinas y vecinos.

En un comunicado, los socialistas de Urretxu informan que han buzoneado un folleto que, en euskera y castellano, recoge la labor llevada a cabo por el grupo municipal del PSE-EE en el ayuntamiento que lo forman la portavoz, Nati Nieves y el concejal, Jokin García.

La dirigente socialista ha explicado que el último año ha sido especialmente “duro” por la pandemia de la Covid-19 y, por eso, la actitud del grupo municipal del PSE-EE fue la de “sumar fuerzas” para aprobar medidas destinadas a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria ha producido en las familias, el comercio y la hostelería de Urretxu. “Teníamos la gran responsabilidad de hacer las cosas más fáciles a las y los urretxuarras para lograr salir de la crisis sanitaria, económica y social lo antes posible, sin dejar a nadie atrás”.

Sin embargo, ha habido aspectos positivos como la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana, un plan que los socialistas han apoyado desde un principio y por el que han trabajado arduamente a lo largo de estos últimos años, en concreto, desde 2016.

El último paso que queda es el visto bueno de la Diputación para su aprobación definitiva, lo que repercutirá de manera positiva el bienestar de todas y todos los urretxuarras. Además, se materializarán algunas de las reivindicaciones que el grupo socialista exponía en su programa electoral.

Así, por ejemplo, la ficha urbanística referida a Gainzuri-Mundo por la que se edificarán 65 viviendas, a cambio de las cuales se ejecutarán dos ascensores públicos y pasarelas que conectarán la calle Labeaga con el barrio Mundo Mejor, Sorginzulo y Basagasti, está vincula directamente con la reivindicación que el grupo municipal socialista viene realizando sobre mejorar la accesibilidad de los barrios altos.

Pero también permite obtener una parcela de 1.700 metros cuadrados para beneficio del colegio público “Gainzuri Ikastetxea”. De esta forma se soluciona el problema de evacuación que tiene actualmente la haurreskola, mejorando la seguridad y las infraestructuras educativas, y, además, se proporciona accesibilidad a Gainzuri, lo que era también una reivindicación del PSE-EE de Urretxu.

Por otro lado, han comenzado las obras de la plaza de José Mª Lasa, por lo que tras su finalización se comenzará con la segunda fase de este proyecto, que es la reurbanización del parking de Nekolalde, siendo esta una reivindicación histórica del grupo socialista desde 2015.

Por lo demás, la portavoz socialista también ha pedido que el gobierno municipal estudie posibles “nuevas” ubicaciones o la ampliación del edificio actual del Hogar del Jubilado/centro de día. También hemos solicitado aislar la zona infantil de la biblioteca, además de mejorar el sistema de luz y la sustitución y colocación de estanterías, así como el estudio de una ludoteca para los niños y niñas de entre 2 a 11 años.

Además, ha reclamado que se reparen los distintos desperfectos en el parque infantil, así como las mesas y parrillas y han reclamado la mejora en la señalización vertical y horizontal del bidegorri, y han solicitado colocar contenedores con pedales para mejorar la seguridad y accesibilidad.     

Asimismo, ha pedido al gobierno municipal del PNV “más ambición” en materia medioambiental. Hay que potenciar la economía circular para reducir los plásticos de un solo uso y el consumo energético, también mejorar el uso de medios de transporte respetuosos como la bicicleta y, en este sentido, para fomentar su práctica, hemos planteado la colocación de aparcabicis en zonas generadoras de movilidad como los colegios o equipamientos deportivos.

Por último, insta al equipo de gobierno a que se lleven a cabo las propuestas realizadas por los socialistas, propuestas que están adecuadas a las necesidades reales de las y los urretxuarras.