Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Urnieta suscribirá el acuerdo político para promover una modificación de la Ley contra la Violencia de Género

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Urnieta, Herme González, ha anunciado que los socialistas suscribirán el próximo miércoles, 25 de noviembre, el acuerdo político para promover una modificación de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género para que los hombres puedan ser también considerados víctimas de la violencia machista.

En un comunicado, el dirigente socialista se ha mostrado satisfecho porque todos los grupos se hayan sumado a una iniciativa que dio inicio a finales del año pasado tras escuchar a la familia de Asier Niebla y que posibilitó que el Ayuntamiento de Urnieta se convirtiera en la primera institución en reconocer a un hombre como víctima de violencia machista, tras una moción que fue apoyada por todos los grupos políticos representados en el consistorio.

Para González, “es importante que todas las sensibilidades de este ayuntamiento estemos unidos en la misma lucha, junto a una familia que sufre y que todos juntos actuemos por una reivindicación que es de sentido común”.

El 12 de agosto se cumplió dos años de la agresión que sufrió Asier Niebla, quien murió en octubre de 2018, tras dos meses en coma, después de ser golpeado la primera noche de las fiestas de la Semana Grande donostiarra por la expareja de la chica con la que estaba hablando. 

Para el también portavoz del grupo municipal socialista, Asier Niebla no hubiera muerto asesinado si no es por un ataque machista. Sufrió una agresión, "por celos, para hacer daño y causar sufrimiento a lo que el agresor consideraba de su propiedad, y eso a nuestro entender es violencia machista". 

“Eso nos obliga a identificar y definir política y socialmente qué entendemos por violencia de género”, ha dicho. Se hizo en el año 2015 cuando los menores fueron considerados también víctimas de este tipo de violencia y se debería hacer ahora, sin distorsionar que las víctimas históricas, las que sufren las agresiones machistas son mayoritariamente e indiscutiblemente las mujeres.