Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Urnieta presenta el balance de los dos años de legislatura en una revista

Foto 1
Consuelo Frutos y Herme González

El PSE-EE de Urnieta ha pedido al gobierno municipal del PNV que no siga aplicando el rodillo de su mayoría para seguir gobernando y acepte las propuestas que le realiza la oposición ya que los intereses de los urnietarras deben guiar la gestión de lo que resta de Legistura.

Así lo han expuesto en el folleto que los socialistas de Urnieta han buzoneado en Urnieta, con motivo del ecuador de la legislatura 2019-2023. La revista, se ha distribuido en los buzones del municipio y en la misma se enumeran las distintas propuestas en las que ha estado trabajando el grupo municipal Socialista, liderado por su portavoz, Herme González, que ha tendido su mano para alcanzar acuerdos por el bien de los vecinos de esa localidad y crear en Urnieta un “nuevo espacio político de entendimiento”.

En concreto, ha explicado que los socialistas hemos presentado propuestas con medidas económicas destinadas al comercio, la hostelería, los/as  autónomos/as y las personas con más necesidades para paliar el impacto social y económico “sin precedentes” provocado por la pandemia de la Covid-19. Lamentablemente, y aunque “desde el primer día” nos pusimos a disposición del equipo de gobierno para, “en la medida de nuestras posibilidades”, ofrecer nuestra ayuda, no ha sido posible porque la mayoría de las medidas han sido “boicoteadas por el PNV”.

En el folleto también se insiste en la necesidad de impulsar que, en el nuevo polideportivo, se incluya una piscina climatizada, un bar-cafetería y una pista periférica que haría de pista de atletismo para andar y hacer running. Además, se propone crear 15 apartamentos sociales en la entreplanta del edificio municipal situado en la calle Errekalde. De esta forma, lograríamos paliar las “graves” dificultades a las que se enfrentan muchas personas de Urnieta para acceder a una vivienda digna.

Por otra parte, González está convencido de que es “vital” que los niños/as de Urnieta tengan un espacio cubierto para jugar y, por eso, el grupo municipal socialista ha pedido la cubrición del parque de Yurramendi. “El objetivo es mejorar este parque infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año y sin que las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia, impidan que puedan jugar en él”.

Asimismo, el PSE-EE de Urnieta se felicita de que “por fin” y tras muchos años reclamándolo, “parece” que se va a ejecutar la obra de la calle Idiazabal, a la altura de Zaldundegi, después de 6 años de provisionalidad. Además, y “después de más de 20 años de insistencia” también “parece” que el nuevo centro de secundaria verá la luz.

Por último, González ha aprovechado la revista para realizar dos propuestas que, a juicio de los socialistas mejorarían el municipio: Por una parte, ha propuesto realizar un estudio, proyecto y la colocación de rampas mecánicas en la calle Aranzubi y, por otra parte, quiere darle un destino al edificio Mikaela Enea, tras reivindicar el patrimonio histórico de Urnieta.