Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Urnieta pide al Ayuntamiento que las subvenciones para la implantación del TBAI beneficie a todo el sector del comercio, la hostelería y actividades económicas

Foto 1
Herme González, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Urnieta

 El portavoz del grupo municipal socialista, Herme González, ha respaldado el sistema Ticket Bai, para controlar los ingresos de las actividades económicas de personas físicas y jurídicas y verificar que los y las contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, los socialistas discrepan de las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de la compra del software en euskera para el sistema TBAI para que los tickets se emitan en euskera, que ha impulsado el gobierno municipal del PNV.

“No se puede decir que se quiere impulsar el sector del comercio dejando fuera de las subvenciones a muchos comercios, hostelería y autónomos”, ha dicho González y, por eso, ha registrado una moción, para ser tratada en el próximo pleno municipal, para extender estas ayudas y alcancen a “todo el sector del comercio, la hostelería y diversas actividades económicas”. “La moción del grupo municipal socialista propone que la línea de subvenciones municipal llegue a todo el mundo, al que quiera aplicar el sistema en euskera, en castellano, o en bilingüe”.

Asimismo, ha querido dejar claro que el PSE-EE de Urnieta entiende y comparte el objetivo del departamento de euskera del ayuntamiento de fomentar el euskera, “pero cuando se habla del sector del comercio, para nosotros y nosotras es otra cosa”. Son conscientes del esfuerzo que va a suponer la adaptación a este programa informático y, por eso, pide que se habilite estas ayudas para paliar las consecuencias porque “es necesario ayudar este sector ya que la implantación del TBAI le va a exigir un importante desembolso de dinero”, sin olvidar que el comercio y la hostelería local, así como el resto de actividades económicas, están afectados por la crisis sanitaria y la subida de los precios.