Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Urnieta celebra con sensación agridulce la adjudicación de los pisos sociales de Etxeberri

El portavoz del grupo municipal socialista de Urnieta ha mostrado su satisfacción porque “por fin” los pisos sociales propiedad del Ayuntamiento, situados en la calle Etxeberri, se hayan adjudicado y el próximo lunes, 15 de febrero, se procederá a la firma del contrato a los nuevos inquilinos/as. “Para los socialistas de Urnieta los temas sociales son una prioridad porque las personas que optan a ellos lo hacen por pura necesidad y fundamentalmente por falta de recursos económicos o laborales”.

Foto 1

Sin embargo, el también juntero socialista ha lamentado que esta cuestión, que debería haber concitado una gestión rápida y meticulosa, no ha estado libre, “una vez más de la polémica y la mala gestión”.  De hecho, el alcalde y su equipo de gobierno han resuelto este asunto con “desidia y los socialistas lo tenemos que denunciar”. 

Tal y como ha explicado en un comunicado, de los diez pisos propiedad del Ayuntamiento, dos están sin desalojar en la actualidad y se ha procedido al sorteo de los otros 8. No obstante, ha criticado que algunas de estas viviendas han estado cerradas durante más de dos años, una situación que resulta “incomprensible”. 

Asimismo, González ha dicho que la adjudicación de viviendas se inició el pasado 5 de junio de 2020 y se ha tardado más de 7 meses en adjudicar estos apartamentos sociales. “Es bochornoso y preocupante tener viviendas sociales vacías cuando hay una necesidad imperiosa de nuestros vecinos de acceder a ellas”. De hecho, ha recalcado que el grupo municipal del PSE-EE lleva más de cuatro meses pidiendo y exigiendo explicaciones al alcalde, en plenos y comisiones, alarmado por la tardanza en la administración de una cuestión que resulta vital para estas familias vulnerables. 

“Nos alegramos de que pronto se firmen los contratos, pero denunciamos esta situación que se vive en este Ayuntamiento”. Los que tienen que gestionar esta situación, lo han hecho “sin sensibilidad”, y, una vez más, han demostrado su “nulo interés” hacia la ciudadanía, demostrando una “mala gestión que no tiene límites”. Por eso, ha reclamado al alcalde de la localidad que esto no vuelva a ocurrir.