Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Ordizia exige al Gobierno Municipal que sea "ejemplo" en la imprescindible y urgente lucha contra el cambio climático

Creemos que, tanto la ciudadanía ordiziarra, como los grupos de la oposición, tenemos derecho a conocer cómo pretenden gestionar los recursos públicos en una materia de tanta transcendencia.

Foto 1
J.A.Rebollo, Ana Sánchez e Iñaki Dubreuil (foto de archivo)

El grupo municipal socialista de Ordizia ha insistido, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo), en exigir al gobierno de EHBildu que sea “ejemplo” en la imprescindible y urgente tarea de lucha contra el cambio climático.

En rueda de prensa, el portavoz del PSE-EE, Iñaki Dubreuil, junto a Ana Sánchez y J.A Rebollo, representantes de la Agrupación socialista local, mostraban su malestar por el poco caso que se ha hecho hasta el momento a la propuesta que el Grupo socialista formuló en este ámbito a finales de 2019.

Una iniciativa socialista que fue registrada en el ayuntamiento para ser debatida inicialmente por los partidos políticos, y que pretendía que el Ayuntamiento hiciera suyas una serie de medidas que, en su opinión, son, y así deben ser, “mucho más ambiciosas” que las que veníamos adoptando hasta ahora, señalaba el edil socialista.

Recientemente (pleno de febrero), anota Dubreuil, se aprobó el reglamento de la “Comisión por la sostenibilidad”, un grupo de trabajo que veníamos demandando desde hacía más de un año, y a la que el Grupo socialista formuló varias enmiendas que en su mayoría fueron aceptadas por los partidos que conforman el consistorio.

El grupo municipal socialista de Ordizia, quiere recordar, enfatiza Dubreuil, que finalizando el pasado año 2019, este grupo ya formuló una solicitud al gobierno de EH Bildu instándole a establecer, entre otras cosas, una Mesa de trabajo en este ámbito de actuación. Y, queremos recordarle también, insiste el portavoz socialista, que en esta ocasión aprovechábamos para solicitar, además, información acerca de los objetivos, líneas de acción, programas, proyectos, acciones, etc., que este gobierno se había propuesto en el ámbito de la lucha contra el cambio climático. Solicitud que reiteramos por agosto y octubre de 2020, que no ha tenido respuesta alguna hasta el momento.  

Hoy, 14 meses después de nuestra inicial propuesta, y tras dos años de legislatura, los socialistas de Ordizia creemos que es urgente disponer de líneas definidas y claras de acción en este terreno más allá de lo que se venía haciendo hasta ahora, más ambiciosas y, obviamente, debatidas y, a ser posible, consensuadas entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales que intervenimos en este terreno.

Pero, más allá de comisiones, mesas de trabajo, foros, etc., insiste el edil socialista, hemos instado, nuevamente, al Gobierno municipal, y a sus socios de gobierno, para que, desde una obligada perspectiva ejemplarizante, presenten a los diferentes grupos políticos, y a la ciudadanía en general, sus objetivos, estrategias, líneas de actuación, planes, programas, proyectos y acciones en materia de lucha contra el cambio climático, sostenibilidad energética y cumplimiento de la normativa vigente, en el seno de la propia institución, y en el municipio en general.

Creemos que, tanto la ciudadanía ordiziarra, como los grupos de la oposición, tenemos derecho a conocer cómo pretenden gestionar los recursos públicos en una materia de tanta transcendencia.