Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Ordizia exige al Gobierno de EHBildu que "coja el toro por los cuernos" ante el desempleo del municipio

IÑAKI DUBREUIL: “Hace casi un año presentamos una propuesta integral para atajar el alto número de desempleados de la localidad y a pesar de que la gravedad de esta situación que ha ido en aumento ahora por la pandemia de la COVID-19, el gobierno de EHBildu nos ha obviado”

Foto 1
Iñaki Dubreuil, Portavoz del grupo municipal socialista de Ordizia

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ordizia, Iñaki Dubreuil, expresaba en rueda de prensa, su malestar por no haber recibido “noticia alguna” acerca de la propuesta que en materia de fomento de empleo presentó el PSE-EE hace “casi un año”.

En un comunicado, el edil socialista recordaba que, a principios de año, “allá por enero”, este grupo socialista presentó al gobierno municipal de EH Bildu una propuesta “integral”, para su estudio, en materia de fomento del empleo en Ordizia. Por aquellos días, el desempleo en Ordizia presentaba tasas superiores a la media del Goierri y de Gipuzkoa. Además, en su opinión, algunas características hacían “más preocupante el problema” por la alta tasa de buscadores de primer empleo, baja formación y cualificación profesional de las personas demandantes de empleo, etc..

“Nada se nos ha hecho saber hasta el momento sobre el asunto. Desconocemos si se ha leído siquiera, ni si se ha considerado o analizado la propuesta. Si les parece bien. Si les parece mal…. Nada de nada, más de diez meses después de haberse presentado la propuesta”, resaltaba el portavoz socialista.

Por otro lado, explicaba que la actitud del grupo socialista siempre ha sido “proactiva” y queremos seguir siéndolo. Por eso, recordaba que, a lo largo de la pandemia, hemos venido formulando diversas iniciativas, y apoyando otras, muchas de ellas dirigidas a hacer frente a sus consecuencias en el ámbito económico, del empleo, comercial, hostelería, etc.

A su juicio, nos encontramos en una situación, sin duda, “excepcional”, que, en opinión de Dubreuil, requiere “medidas excepcionales”. “Nos encontramos, por simplificar algo la cosa, ante dos frentes en los que se nos ha complicado el problema: salud/sanidad, economía/empleo. Y hoy, resaltaba el portavoz, “la situación es peor” que cuando el grupo socialista planteo su propuesta. “Hoy, el nivel de afectados por la Covid 19 es mayor. También el nivel de desempleo (hemos pasado de 465 parados, y un 10,2 % de desempleo en diciembre de 2019 a 596 parados y un 12,4 % de desempleo en septiembre de 2020). Seguimos teniendo la tasa más elevada de la comarca, y seguimos por encima de la media de Gipuzkoa”.

Asimismo, dijo que hoy la situación del comercio y la hostelería es “mucho peor” que cuando formulamos nuestra propuesta. “Hoy la situación se nos antoja más preocupante. Hoy, no cabe duda, la principal preocupación de la ciudadanía es la salud, pero, para muchos, también lo es el empleo y la situación económica a la que la Covid 19 nos ha abocado. Sin desdeñar el que el impacto del Covid-19 ha asentado una falta de certidumbre en amplios sectores de la sociedad ante el futuro”.

“Promover y reactivar la actividad local de forma que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva de los diferentes sectores económicos de Ordizia, para que puedan afrontar las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis producida por la COVID-19, se nos muestra a los socialistas de Ordizia como un objetivo prioritario.  Y esto es cosa de todos. No solamente de EH Bildu, o de EHBildu/Podemos. El gobierno municipal debe coger el toro por los cuernos”, recalca Dubreuil.

Por eso, “volvemos a formular nuestra propuesta inicial, por eso insistimos en que el gobierno municipal la considere. Por eso insistimos en la necesidad de que el gobierno municipal ponga en marcha una mesa de trabajo plural, donde los partidos formulemos nuestras ideas y propuestas para tratar entre todos un tema, un problema, que preocupa y debe ocupar a todos”. “Debemos trabajar unidos, analizar, debatir, planificar y decidir unidos. Debemos alcanzar un ACUERDO Local para la Dinamización de la Economía y Fomento del Empleo”, concluye Dubreuil.