Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2021

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Mendaro recalca los logros obtenidos estos dos años de legislatura y el cumplimiento de los compromisos

Foto 1
María José Tellería, portavoz socialista del PSE-EE en Mendaro

La portavoz del PSE-EE de Mendaro, María José Telleria, ha hecho balance de los dos años de mandato del gobierno municipal del PNV que ha sido recogido en un folleto, en euskera y castellano, que ha sido buzoneado en la localidad. Ha explicado que, desde el inicio de la legislatura, los socialistas hemos trabajado de forma constructiva y “transparente poniendo en el centro de mi acción política impulsar iniciativas que beneficiaran a las y los mendarotarras”.  Pero, además, su propósito ha sido también el de estar a disposición de los vecinos para que su “voz se oiga en los plenos y comisiones de ese ayuntamiento”.

Sin embargo, lamentablemente, -ha reconocido- que su labor ha sido “difícil” porque el gobierno municipal del PNV es indolente y no asume que debe liderar la gestión. “Simplemente se dedica a esperar a que sea la oposición la que impulse los proyectos”. Se ha situado en una posición cómoda, creyendo “tener una mayoría absoluta” y sin asumir el liderazgo que la actual situación provocada por la Covid-19 exige a los gobernantes. Por lo tanto, la oposición “le hacemos los deberes, presenta nuestras propuestas como propias y nos acusa de faltar a la verdad cuando le sacamos los colores al gobierno de Iñaki Arregui, pidiéndole esfuerzo y dedicación”. “La gestión del PNV en Mendaro es realmente muy floja y le acusa de una clamorosa falta de liderazgo”, ha dicho.

En un comunicado, Telleria ha señalado que son “varias e importantes” las iniciativas del grupo socialista que se han llevado y se llevarán a cabo en esta legislatura. “Proyectos que, en ocasiones, cuentan con un presupuesto importante y otras iniciativas que servirán para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Mendaro como completar, hasta cubrir toda la demanda supervisada por los técnicos, la partida destinada a las Ayudas de Emergencia Social con el remanente del que dispone el ayuntamiento para hacer frente a las necesidades de las familias menos favorecidas para “paliar las graves consecuencias que ha provocado la pandemia y para no dejar a nadie atrás”.

“Los presupuestos definitivos de 2022 recogen la línea de ayudas de 60.000 euros para incentivar la contratación en las empresas de Mendaro”, tal y como propusimos en la negociación del presupuesto con el gobierno municipal y terminó aprobándose, a través de una modificación de crédito. En este sentido, se ha comprometido a que el Partido Socialista “velará” para que la convocatoria se publique “cuanto antes y que las propuestas de empleo sean una realidad en ese municipio. Además, en anteriores ejercicios, también impulsamos unas ayudas para el alquiler de locales comerciales que sirvan para la puesta en marcha de nuevos negocios para la dinamización económica y social. El sector comercial genera puestos de trabajo, pero además es “muy importante” para mantener y mejorar la calidad de vida en el municipio. Está convencida de que, mediante estas dos iniciativas del PSE-EE, “nuestro paso por el Ayuntamiento significará nuevas oportunidades de empleo para las y los mendarotarras”.

Asimismo, gracias al grupo municipal socialista se instalará un ascensor que mejore la accesibilidad al hospital, pero que además facilitará que los vecinos de esta zona puedan acudir a los comercios y hostelería situados en el centro de Mendaro.  También se realizará un Plan Joven que, partiendo de un diagnóstico de la realidad de las y los mendarotarras, servirá para proponer soluciones a la problemática de emancipación, empleo y ocio de las y los jóvenes, entre otros ámbitos. Paralelamente, hemos impulsado una línea de subvenciones al alquiler de viviendas para facilitar la emancipación de este colectivo.

Por último, hay una partida para mejorar la seguridad y accesibilidad a los caseríos de Mendaro, comprometida para tres años y, tiene un “especial valor” para nosotras y nosotros la redacción y planificación del Plan de Igualdad.