Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Los socialistas de Lezo agradecen al Diputado del PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, sus gestiones en Madrid

PSE-EE de Lezo satisfecho por la finalización de las obras de accesibilidad de la estación de Lezo-Errenteria

JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ: “Era una demanda histórica del PSE-EE de Lezo, haciéndose eco de las quejas que vecinos y vecinas de Lezo, concretamente de aquellos con dificultades de movilidad realizaban sobre la falta de accesibilidad y la inseguridad que les ocasionaba las instalaciones de la estación. Además, hacían especial hincapié en el peligroso paso a nivel entre andenes de viajeros”.
 

Foto 1

 

El PSE-EE de Lezo se felicita de la finalización de las obras de accesibilidad de la estación de Lezo-Errenteria. El anunció de ADIF dando por finalizadas diferentes actuaciones para la mejora de la accesibilidad y de la seguridad en la estación ferroviaria de Lezo-Errenteria supone una “extraordinaria” noticia para los vecinos y vecinas de Oarsoaldea en general y de Lezo en particular.

En un comunicado, el portavoz socialista, José Ángel Sánchez, ha dicho que la mejora de la accesibilidad de la estación de Lezo-Errenteria era una “demanda histórica” del PSE-EE de Lezo, haciéndose eco de las quejas que vecinos y vecinas de Lezo, concretamente de aquellos con dificultades de movilidad realizaban sobre la falta de accesibilidad y la inseguridad que les ocasionaba las instalaciones de la estación. Además, hacían especial hincapié en el “peligroso” paso a nivel entre andenes de viajeros.

 

Inversión de 2,1 millones de euros

Para Sánchez, es de justicia reivindicar hoy el papel jugado por el Diputado en el Congreso, el socialista Odón Elorza, para que la “nueva” estación de Lezo-Errenteria hoy sea una realidad. Un proyecto cuya inversión ha sido de 2,1 millones de euros.

El portavoz socialista ha explicado que, en enero de 2018, el PSE-EE de Lezo solicitó a Elorza que instase al presidente de ADIF a la ejecución de esta actuación. “Hoy fruto de ese trabajo es el que los vecinos de Lezo cuenten con unas instalaciones de calidad, en la que además de la renovación del suelo e iluminación de andenes, de los servicios y accesos, se ha eliminado el peligro que suponía el paso a nivel entre andenes al dotarse de un paso inferior entre estos, con escaleras y ascensores”.

Por último, Sánchez ha señalado que el PSE-EE de Lezo seguirá apostando por la movilidad y por un transporte público sostenible y de calidad. Además, se ha mostrado convencido de que la mejora de las instalaciones de la estación redundará en un mayor uso de la red de Renfe Cercanías por parte de los vecinos de Lezo.