Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Lezo propone congelar los impuestos, tasas y precios públicos para 2021

JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ: “La medida la hemos adoptado los socialistas tras analizar en los últimos meses la evolución económica provocada por la crisis de la COVID-19”

Foto 1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lezo informa que ha trasladado a su socio de gobierno, EAJ-PNV, su deseo de congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos de cara a la aprobación de las Ordenanzas Fiscales del 2021.

Esta propuesta, que ha sido muy bien acogida, propone además de la congelación de los tributos, la consolidación de todas las bonificaciones existentes, así como de las medidas destinadas a facilitar el pago de las obligaciones tributarias, entre las que se incluyen las posibilidades de aplazamiento y fraccionamiento.

No más presión fiscal a familias y empresas

Esta congelación que, supondría no aumentar la presión fiscal a familias y empresas, afectaría a todos los impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); las liquidaciones de Vehículos, Plusvalías, Construcciones y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En un comunicado, el portavoz socialista, José Ángel Sánchez, ha explicado que esta medida, además de ajustarse al deseo del actual equipo de gobierno de no aumentar la presión fiscal, obedecería también al impacto que el COVID 19 ha tenido en la economía del municipio y la evolución negativa en términos de producción y consumo en los distintos sectores de actividad, especialmente en el comercio de proximidad y la hostelería, y la no menos relevante repercusión en términos de empleo.

“Desde el PSE-EE, somos conscientes que esta  congelación supone un notable esfuerzo en términos de contención fiscal, teniendo en cuenta que es probable un descenso continuado en la recaudación de ingresos municipales y/o provenientes del fondo foral pero para el PSE-EE de Lezo es imperativo irrenunciable que las familias no tengan que asumir los costes del Covid-19 con nuevas subidas fiscales ni que tampoco lo hagan las empresas establecidas en el municipio ante el horizonte de incertidumbre existente”, ha insistido.

Estamos seguros, además, que a pesar de este nuevo escenario de crisis el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lezo mantendrá su compromiso y responsabilidad de sostener y garantizar unos servicios públicos de calidad, elevando exponencialmente la política social y facilitando el dinamismo económico, ha dicho para concluir.