Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Lezo da cuenta de su gestión política a través de un folleto informativo

Foto 1
Jesé Ángel Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista

El Portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Sánchez, ha explicado la labor que el PSE-EE ha realizado en Lezo, en el ecuador de la legislatura, en un ejercicio de “transparencia”. La información se ha recogido en un folleto que se va a repartir a partir de este jueves. En total, son 2.600 unidades de una revista que está editada en euskara y castellano.

En dicha revista, el también concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Comercio, Desarrollo Económico e Innovación se refiere al impacto que la pandemia de la Covid-19 ha supuesto para sus áreas de trabajo. Han sido meses en los que está centrando sus “esfuerzos” en dar respuesta a la “grave crisis sanitaria, social y económica” que están viviendo las familias, comercios y la hostelería de Lezo. Para ello, desde su departamento se han tramitado ayudas para la reactivación económica del comercio minorista y la hostelería y se han emitido bonos para incentivar la compra en el sector comercial y hostelero. También, ha impulsado ayudas dirigidas a trabajadores por cuenta propia o autónoma y microempresas del sector agrario, ganadero, comercial, hostelero y servicios a personas.

Asimismo, desde su concejalía se ha trabajado en la reactivación de la asociación de comerciantes de Lezo y, paralelamente, se ha promovido un plan especial de revitalización comercial con acciones para fortalecer el comercio y potenciarlo como “motor” de desarrollo económico y generador de empleo. Además, a nivel fiscal Sánchez propuso la congelación de todos los impuestos y tasas municipales, la exención del pago de la tasa de veladores a la hostelería y la modificación del calendario fiscal para facilitar el aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias.

Por otra parte, el portavoz del PSE-EE ha destacado su labor de intermediación con otras instituciones para mejorar la accesibilidad en Lezo. Ha subrayado la construcción de dos ascensores, en Altamira e Ijurko, gracias a las ayudas concedidas por el consejero socialista de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola. Además, con la colaboración del diputado socialista en el Congreso, Odón Elorza, se solicitó a Adif una inversión de 2,1 millones de euros para diferentes actuaciones de mejora en la accesibilidad y la seguridad de la estación ferroviaria Lezo-Errenteria

Por último, ha puesto en valor la gestión realizada en materia de Medio Ambiente y Transición Ecológica impulsando un parque sostenible en Altamira y las actuaciones que se están realizando en el monte Jaizkibel para su reforestación y recuperación del bosque autóctono. También se está trabajando en el impulso de la Agenda Lezo 2030 contra el cambio climático, un plan de movilidad sostenible y un plan de acción y ordenanza del ruido, así como modificaciones en las ordenanzas fiscales, incorporando la fiscalidad “verde” para incentivar el cuidado del medio ambiente con bonificaciones, entre otras acciones.