Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2023

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Lezo da cuenta de su gestión, a través de una revista

Foto 1
Joxean Sánchez, portavoz socialista del ayuntamiento de Lezo

La Agrupación local del PSE-EE ha llevado a cabo un balance de la legislatura 2019-2023, que está a punto de finalizar, mediante la publicación de una revista que se buzoneará a partir de este jueves 19 de enero, donde se recoge en un ejercicio de transparencia la gestión del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lezo.

Son 2.600 unidades de una revista, editada en euskera y castellano, en la que se recogen algunas de las actuaciones e iniciativas llevadas a cabo por el PSE-EE como miembro del equipo de gobierno y responsable de las áreas de Transición Ecológica y Medioambiente, así como de la de Comercio, Desarrollo Económico e Innovación.

Para el portavoz socialista, Joxean Sánchez, la valoración del trabajo llevado a cabo es muy positiva, ya que, pesar de la pandemia de la Covid-19 y la incertidumbre económica derivada de la guerra de Ucrania, se han sacado adelante o puesto las bases de muchos proyectos marcados por el ADN de izquierdas del PSE-EE y que han redundado en beneficio de la calidad de vida de las y los lezoarras.

En la revista se pone en valor la gestión realizada por el departamento de Transición ecológica cuyas actuaciones han ido dirigidas por un lado a la protección y conservación del patrimonio natural de Lezo y por otro a potenciar planes y programas de sostenibilidad, así como acciones de sensibilización e información medioambiental.

Con respecto a lo primero, se señala, en un comunicado, la recuperación y limpieza de las regatas urbanas y rurales del municipio, así como los trabajos de reforestación y recuperación de los bosques en Jaizkibel, Gaintxurizketa y Herriondo. A destacar, el inicio del proyecto de remodelación del parque de Altamira que convertirá este enclave en el pulmón verde de Lezo y en un lugar de encuentro y disfrute intergeneracional.

La aprobación del Plan de Movilidad Sostenible, del Plan de Mejora del Ruido y de la Agenda 2030, todos ellos con la participación de vecinos y agentes sociales, constituyen dado su carácter transversal en la hoja de ruta del municipio para los próximos años en la que se definen las acciones a llevar a cabo desde el Ayuntamiento y en el municipio y que abarcan desde medidas para mitigar el cambio climático y fomentar la eficiencia energética a la ampliación de la cartera de los servicios sociales y culturales así como dar solución a la necesidad de vivienda o al problema del estacionamiento.

En la revista, se recogen algunas de las medidas adoptadas para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica que supuso la COVID-19, concretamente las dirigidas al mantenimiento y reactivación económica de las empresas y comercios del municipio así como a la excelente situación económica del Ayuntamiento, con una deuda 0, que ha permitido además de congelar en esta legislatura los impuestos y tasas municipales, incrementar los beneficios fiscales destinados a incentivar la economía local, mejorar la atención de familias y colectivos más vulnerables y el cuidado del medioambiente con la incorporación a instancia del PSE-EE de criterios de fiscalidad verde.

Nuestra presencia en el gobierno municipal ha contribuido a que todo ello se haya conseguido, a pesar de las dificultades señaladas, sin verse reducida ni mermada la calidad de los servicios prestados por el Ayuntamiento a la ciudadanía ni las partidas destinadas al mantenimiento y limpieza de nuestras calles y con un importante programa anual de inversiones. 

Algunas de las inversiones realizadas se han llevado a cabo gracias a la intermediación del grupo municipal socialista ante diferentes instituciones, que se ha materializado en más de 1 millón de euros en ayudas, destacando entre ellas, las destinadas a la mejora de la accesibilidad con la construcción de diferentes ascensores.

Finalmente, en la publicación se da cuenta de los resultados de las medidas adoptadas para la creación de empleo y mejorar la inserción laboral, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, así como de las iniciativas impulsadas por el grupo municipal socialista en el campo de la igualdad entre hombres y mujeres.