Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Legazpi ve urgente el arreglo del bidegorri de acceso a Mirandaola

Foto 1
Óscar Valbuena, portavoz del grupo municipal socialista de Legazpi

El grupo municipal del PSE-EE de Legazpi ha exigido a la alcaldesa del PNV, Koldobike Olabide, que acometa con urgencia las obras de renovación del pavimento en un tramo del bidegorri de Legazpi, concretamente el carril bici que da acceso a Mirandaola. Tal y como ha explicado el portavoz socialista, Óscar Valbuena, en algunos tramos, el firme presenta “numerosos” desperfectos con boquetes, agrietamientos y, por lo tanto, requiere de una reparación “estructural” para garantizar “la seguridad vial” de los numerosos usuarios de este bidegorri, que es “muy transitado” tanto por peatones y usuarios de la bicicleta.

En un comunicado, ha informado que, en el mes de marzo y a cargo del remanente de Tesorería del 2021 el Partido Socialista incorporó una partida en el presupuesto municipal de Legazpi de 2022 de 60.000 euros para la reparación del bidegorri. Tras seis meses desde su aprobación en pleno, ha exigido que “la alcaldesa cumpla lo pactado”.

Para Valbuena, “este bidegorri es uno de los de mayor intensidad de utilización y requiere de un constante y correcto mantenimiento”, ha dicho, para reclamar a continuación que es urgente su reparación y que debe hacerse “este mismo año”.