Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Legazpi propone aprobar ayudas directas a la hostelería

El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Legazpi registró el viernes día 12 una iniciativa, para ser tratada en seno del Ayuntamiento, en la que propone la aprobación de unas bases de ayudas directas para aquellos establecimientos que hayan sido objeto de las restricciones por el Covid-19. Estas ayudas se destinarían a compensar los gastos que hayan tenido que hacer frente durante el periodo de cierre. Sin el menoscabo de que estas ayudas se puedan extender a otros sectores afectados.

Foto 1

En un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Legazpi, Óscar Valbuena, ha explicado que el objetivo del programa de ayudas directas, que proponemos trata de apoyar al sector ante los varios cierres producidos por la situación de la pandemia, así como las restricciones de horario que estarán en vigor hasta el fin del Estado de Alarma, el 9 de mayo. “Por supuesto, estas ayudas están concebidas para que sean compatibles con las ayudas provenientes de otras instituciones”.

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa está basada en las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Eibar, que son similares a las aprobadas en otros ayuntamientos del Territorio, que han impulsado ayudas directas a la hostelería.

Por otra parte, la iniciativa registrada por el PSE-EE también solicita que el gobierno municipal, apruebe en marzo el habitual programa de ayudas a la inversión que está destinado a todos los pequeños negocios del municipio (microempresas de hasta 10 trabajadores, autónomos, comercio y hostelería) para incentivar la innovación en sus establecimientos. Una ayuda que hasta la fecha ha ascendido al 70% del coste de la inversión efectuada, con un tope fijado en los 4.000 euros.

“La hostelería juega un papel importante en la creación de empleo y mantienen vivo nuestro pueblo. Es un sector tractor ya que cuando la hostelería está abierta tira de la actividad comercial. Por eso, los esfuerzos entendemos que tienen que ser prioritarios para ayudar al mantenimiento de la hostelería”, ha dicho, tras solidarizarse a continuación con las actividades económicas de la localidad que peor lo están pasando por las consecuencias de la pandemia.

Por último, Óscar Valbuena ha anunciado que el Partido Socialista apoyará la moción presentada por la Hostelería de Legazpi y que será debatida en el Pleno convocado para el miércoles de la semana que viene.