Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Legazpi anuncia el apoyo a las ayudas directas a la hostelería y establecimientos turísticos

Foto 1
Óscar Valbuena, portavoz del grupo municipal socialista de Legazpi

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Legazpi, Óscar Valbuena, ha explicado que el próximo martes, 30 de marzo, en el Pleno, se dará el último paso para la implantación de las ayudas directas destinadas a la hostelería. El pasado 12 de febrero el grupo municipal socialista registró en el Ayuntamiento una propuesta y el dictamen en el que han trabajado los técnicos municipales para establecer las bases fue aprobado el miércoles en la comisión de ciudadanía. Aunque reconoce que no quiere enzarzarse en discusiones “estériles” con el gobierno municipal del PNV, sí ha querido mostrar su “decepción” porque la solicitud de estas ayudas no va a ser tan ágil como nos gustaría, cuando la llamada de socorro que nos ha enviado la hostelería de Legazpi entendemos que nos obliga a eliminar el exceso de papeleo y burocracia.

En un comunicado, Valbuena ha dicho que en la sesión plenaria del martes el grupo municipal socialista votará a favor del dictamen porque es importante impulsar un plan de rescate que salve la hostelería de Legazpi y también ayude a otros sectores afectados por los cierres. Ha reconocido que es complicado rescatar a todos los sectores, pero sí ha querido explicar que detrás de cada ayuda a un bar, un restaurante o un establecimiento turístico, apoyamos indirectamente a todo un ecosistema empresarial que se encuentra interrelacionado, al cual también le repercuten estas ayudas directas. Así, entiende que ese dinero invertido tiene un efecto multiplicador.

Asimismo, ha explicado que este programa de ayudas va a ir a cargo de una partida de 105.000 euros del remanente municipal que proviene del año 2020 y que asciende a un millón de euros. Ese millón de euros extra que disponemos en 2021 consideramos que se debe emplear para fortalecer los servicios sociales, para dar un impulso a la economía local y también para continuar la tarea de la mejora de los barrios con actuaciones recogidas en presupuestos municipales a propuesta socialista: mejora de accesibilidad en Urtatza y Laubide, mejora de las escaleras a Itxaropen y la renovación de la plaza Bikuñaenera.