Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Ibarra condena la agresión sufrida por el concejal del PNV, Juan Luis Cid

Foto 1
Fernando Narciso, portavoz del grupo municipal de Ibarra

El portavoz del grupo municipal socialista de Ibarra, Fernando Narciso, ha condenado la agresión que sufrió el concejal del PNV, Juan Luis Cid, el pasado domingo, tras recibir un puñetazo en la cara y una patada en el estómago, a manos de un individuo que no ha sido identificado. “Es intolerable lo ocurrido al edil jeltzale, cuyo objetivo, al igual que el del resto de concejales de la corporación municipal de Ibarra es la de estar al servicio de nuestros ciudadanos”, ha dicho, tras explicar que a nivel personal ya le trasladó su solidaridad y la de la familia socialista.

En un comunicado, ha asegurado que la agresión sufrida por el concejal jeltzale nos recuerda a épocas pasadas y a las situaciones de acoso que sufrieron los cargos institucionales socialistas, especialmente, los concejales y concejalas que desempeñaron sus cargos en pequeños pueblos, cuya mayoría en la corporación era nacionalista, y en ocasiones eran el único representante de un partido constitucionalista.

Fernando Narciso ha pedido a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Ibarra a que, desde la unidad, consensuemos un texto de condena para enviar a nuestros vecinos y vecinas un mensaje “nítido” en contra de la violencia. En concreto, ha pedido al alcalde de EHBildu, Igor Zapirain, que dada la gravedad de lo ocurrido salga públicamente denunciando y solidarizándose con el compañero de corporación y que no haga como en agosto del año pasado que no censuró un acto que pedía la excarcelación de los presos de ETA de Tolosaldea, organizado por Ernai, las Juventudes de Sortu y que fue incluido en el programa oficial de las fiestas de Ibarra.

“El silencio nos hace cómplices”, le ha dicho a Zapirain, tras asegurar que este acto “nos interpela a todas las fuerzas políticas para hacer una reflexión y evitar que un hecho tan deleznable ocurra de nuevo en Ibarra. Tenemos que luchar unidos contra aquellos que se creen impunes y con derecho de agredir a un ciudadano”.