Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hondarribia reclama que el local municipal de Muliate y los bajos del Ayuntamiento se conviertan en espacios para ofrecer atención ciudadana

 IOSU ÁLVAREZ: “El grupo municipal socialista lleva varios años demandando unos espacios acordes a las necesidades de nuestros ciudadanos, que siempre han sido desoídas por el gobierno municipal del PNV, y lamentablemente, la actual situación provocada por la Covid-19 nos ha sorprendido sin hacer nuestras etxekolanas”.

Foto 1

El portavoz municipal del PSE-EE Hondarribia, IOSU ÁLVAREZ, se ha mostrado preocupado porque desde el Ayuntamiento no se está dando un servicio “digno y acorde” a las necesidades de los hondarribitarras en materia de atención ciudadana, en general y de los servicios sociales, en particular. “Necesitamos disponer de capacidad y recursos oportunos que nos permitan garantizar respuestas eficientes”, ha dicho. 

En un comunicado, ha señalado que nuestro consistorio se está enfrentando al “mayor desafío” al que se tiene que enfrentar un ayuntamiento ya que somos el “principal” actor para hacer frente a la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus. Pero. además, somos esa “primera puerta” al que acuden nuestros vecinos cuando tienen una necesidad o un problema recabando ayudas, soluciones, así como coordinándonos con otras administraciones. 

Sin embargo, y aunque el grupo municipal socialista llevaba “varios años” demandando unos espacios acordes a las necesidades de nuestros ciudadanos, que siempre han sido desoídas por el gobierno municipal del PNV, y “lamentablemente, la actual situación provocada por la Covid-19 nos ha sorprendido sin hacer nuestras etxekolanas”. 

Por eso, ha insistido en que en el local de propiedad del ayuntamiento en Muliate se debería de instalar el departamento de los servicios sociales para ofrecer una gestión “de calidad” en un área “esencial” para garantizar, de modo presencial, la atención a los ciudadanos. Esta propuesta ha sido planteada por el PSE-EE en “varios” presupuestos municipales al gobierno municipal del PNV y en ningún momento ha sido tomada en cuenta. 

Asimismo, ha demandado que la planta baja del consistorio, situado en la calle Mayor, sea utilizada “exclusivamente” para la atención e información al ciudadano, donde se pueda orientar y tramitar las diferentes ayudas municipales existes. Sería un “nuevo” recurso que tendría como objetivo, “prioritario, pero no únicamente”, la atención y el asesoramiento para aquellas personas de nuestra localidad que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social.