Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hondarribia pide al alcalde, Txomin Sagarzazu, que adopte medidas para hacer frente al incivismo, suciedad y ruidos que sufre Arrantzale Auzoa y Maddalen Karrika

Iosu Álvarez ha pedido al gobierno municipal del PNV vigilar con cámaras estos dos puntos de Hondarribia las 24 horas y reclama que se coloquen dichas cámaras, cuanto antes, tras ser aprobada la enmienda socialista al presupuesto de 2023 para la compra de estos dispositivos.

1 / 2
Foto 1
Iosu Álvarez y Noemí Odriozola, grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Hondarribia

El portavoz del grupo municipal socialista de Hondarribia, Iosu Álvarez, ha reclamado al gobierno municipal del PNV que adopte medidas para atajar la situación de “incivismo, suciedad, y ruidos” que sufre Arrantzale Auzoa y Maddalen Karrika. Ha explicado que preocupados por la situación, el PSE-EE presentó al proyecto de presupuesto municipal para 2023 una enmienda para la colocación de cámaras de vigilancia por un importe de 50.000 euros que fue aceptada y que pedimos sean instaladas a la mayor brevedad posible.

En un comunicado, Álvarez ha dicho que ante años de no haber sido recogidas sus denuncias, los vecinos y vecinas decidieron colocar carteles en sus balcones, donde señalan sus quejas por la basura que se acumula en estos dos puntos de Hondarribia, así como los ruidos y actitudes incívicas que sufren. Por ejemplo, en la zona cercana de Maddalen Karrika, solicitamos la intervención del Ayuntamiento por las quejas de los vecinos porque los chavales habían tomado la plaza. Jugaban al balón contra las fachadas de la viviendas y generaban destrozos. Colocaron un cartel pidiendo que no se jugara al balón.

Tal y como ha explicado, el grupo municipal socialista “no es la primera vez” que solicita una intervención para que los vecinos de Arrantzale Auzoa y Maddalen Karrika puedan vivir en las mismas condiciones que los ciudadanos de otros barrios. Sin embargo, pasa el tiempo y hay una “clamorosa inacción” por parte de los distintos gobiernos municipales del PNV.

“Sabemos que las cámaras de vigilancia dan tranquilidad a los vecinos y son un elemento disuasorio para evitar incidentes, pero no son la panacea. Por eso, seguimos exigiendo al alcalde Txomin Sagarzazu y a su equipo que los vecinos y vecinas de estas dos zonas tienen derecho a poder vivir tranquilos”, ha explicado, tras considerar que desde el gobierno municipal debe analizar la situación y poner en marcha acciones como una campaña de sensibilización, mediciones de ruido, aumento de los efectos de limpieza y una mayor vigilancia policial.

Álvarez ha mostrado su preocupación por una situación que considera “está superando” al gobierno municipal del PNV y, por lo tanto, ha hecho un llamamiento para que de forma urgente tome medidas “efectivas” para atajar este problemas que está provocando la “progresiva degradación de estas dos zonas de Hondarribia.