Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hondarribia muestra su "máxima preocupación" por la huelga de limpieza en los centros escolares públicos

Foto 1
Iosu Álvarez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Hondarribia

El grupo municipal del PSE-EE de Hondarribia ha manifestado este jueves su “máxima preocupación” por la situación que se está viviendo en los centros públicos escolares de Hondarribia, debido a la huelga indefinida de la subcontrata de la limpieza del Ayuntamiento de Hondarribia.

El portavoz del ayuntamiento de Hondarribia, el socialista Iosu Álvarez, ha querido mediante un comunicado sumarse a la denuncia realizada por la Asociación de Familias de alumnos de Talaia, que ha advertido de la suciedad e insalubridad en la que se encuentran los centros escolares, en los que ya ha empezado el curso.

Reconociendo y respetando el derecho a la huelga de los y las trabajadoras, ha pedido a las partes que hagan el “máximo esfuerzo” por buscar una solución, llegar a un acuerdo “cuanto antes” y poner fin al conflicto laboral que ha dado origen a la huelga de limpieza por “la situación epidemiológica en la que nos encontramos en estos momentos” y porque los “principales perjudicados, además del personal laboral, son los niños y niñas que, ante la presencia de más polvo en los recintos escolares, se agudizan las alergias”.