Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani sorprendido por la inacción del gobierno municipal

Ricardo Crespo: “Es inasumible que el gobierno municipal de EH Bildu lleve diciendo que respetarán la decisión de la comisión de fiestas de no permitir más txoznas y que permita, ahora, que Kontseilu Sozialista lo haga sin permisos”.

Foto 1
Ricardo Crespo, portavoz del grupo municipal socialista de Hernani

El PSE-EE de Hernani critica la falta de liderazgo del alcalde a la hora de imponer lo que venía defendiendo hasta la fecha, es decir, no permitir más txoznas en las fiestas de Sanjuanes. “Donde dije digo, digo Diego”.

Para los socialistas el equipo de gobierno ha hecho el ridículo y está perdiendo el pulso que GKS le está echando. Si esta decisión se realiza en aras de la convivencia y de la tranquilidad en Sanjuanes “¿Por qué no se permitió la colocación de la txozna desde un principio?” se preguntan en el PSE-EE.

No es de recibo que un gobierno municipal ceda a las presiones de cualquier grupo que se encierre en el ayuntamiento. Si cualquier vecino hubiera llevado a cabo acciones parecidas el resultado hubiera sido totalmente diferente. ¿Si los vecinos de Karabel se encerrasen en el ayuntamiento, les resolverían los problemas de aparcamiento? ¿Si los propietarios de los bares cortan las entradas al pueblo, les mantendrían las terrazas permitidas en la pandemia?

Según los socialistas no existe peor política que la que se realiza en caliente y sin respetar las normas de convivencia que nos hemos otorgado.

Además, afirman los socialistas que el alcalde no ha mantenido informado al resto de portavoces de la oposición de la evolución del conflicto, Crespo dice que “sólo nos informó de que debíamos mantener los despachos cerrados con llave cuando comenzó el encierro y que estaba realizando gestiones para finalizarlo, nada más. Hemos tenido que enterarnos por la prensa del final del encierro y de la txozna de GKS”.