Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani solicita crear un grupo de trabajo para abordar la falta de aparcamiento en Karabel

Con las obras del nuevo apeadero de Renfe se van a perder 40 aparcamientos.

Foto 1

El grupo municipal socialista ha pedido la creación de un grupo de trabajo para abordar la falta de aparcamiento en Karabel, en la que deberán participar la asociación de vecinos de este barrio y los grupos políticos del ayuntamiento, con el apoyo de los técnicos municipales.

De sobra es conocido el problema de aparcamiento que sufre Hernani, pero en estos momentos la situación del barrio de Karabel se agrava por el inicio de las obras del nuevo apeadero que dará servicio a todo el municipio y que ha eliminado numerosas plazas de aparcamiento.  “Aparcar en Hernani es un quebradero de cabeza, pero en Karabel las obras van a agrava la situación para los vecinos, ya que se van a perder durante algo más de un año otras 40 plazas de aparcamiento”, ha explicado el concejal del grupo socialista, Jesús Mari López.

Asimismo, ha explicado que hemos llegado a una situación de “colapso total” con las obras del apeadero. “Si antes ya era difícil aparcar, ahora va a ser imposible”, ha reconocido. A su juicio, había que haber compensado la eliminación de las plazas de aparcamiento por las obras con mayor antelación y así poder dar una solución permanente al problema, no sólo un parche como van a ser el aparcamiento de Akarregi y Landare-Zubipe.

Por otra parte, el portavoz socialista, Ricardo Crespo, ha reconocido que este barrio se ha convertido en un gran aparcamiento. Por una parte, para los usuarios del tren que utilizan las calles de Karabel. Por otra parte, en la época de Txotx y en los partidos de futbol y rugby la mayoría de los visitantes también dejan sus coches allí. Además, ha recordado que en los San Juanes el parking disuasorio se usa para colocar las barracas y ahora con las obras de la nueva estación se van a ceder terrenos para su construcción, por lo que el número de plaza de aparcamiento se ve mermado en el barrio. Sin mencionar que con la última reurbanización también se perdieron plazas de aparcamiento.

Por último, el portavoz socialista ha advertido que es previsible que  la futura estación atraiga un mayor número de usuarios y, por lo tanto, es necesario abordar “de una vez por todas” este problema para cubrir las necesidades “absolutamente prioritarias” para este barrio, como es la de contar con suficientes plazas de aparcamiento. Por eso, los socialistas en el ayuntamiento de Hernani han solicitado la creación de este grupo de trabajo para poder compartir “preocupaciones”, pero, sobre todo, para buscar entre todos, soluciones, escuchando a los vecinos de este barrio “castigado”.