Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani se pregunta por qué en Alegia, con alcaldesa de Bildu es posible una consulta ciudadana sobre el futuro del PaP y en Hernani, con alcalde de Bildu, no

Ricardo Crespo: “En Hernani las decisiones las toman por imposición. Nos preguntamos por qué EHBildu de Hernani nunca ha permitido lo que sí es posible en otros municipios, por qué aquí no se da el derecho a dar su opinión, de forma democrática, a los hernaniarras.

Foto 1
Ricardo Crespo, portavoz del grupo municipal socialista de Hernani

 

El PSE-EE de Hernani han querido felicitar al ayuntamiento de Alegia y su ciudadanía por la celebración de una consulta sobre el sistema de recogida de residuos que celebraron el pasado domingo. En un comunicado, los socialistas han querido resaltar la importancia de esta consulta: “el hecho de poder realizar una consulta tiene un valor incalculable, teniendo en cuenta que en Hernani se impidió llevar a cabo esta acción democrática cuando así lo solicitaron los vecinos y vecinas”

Municipios de distintas comarcas de Gipuzkoa donde EHBildu impuso el sistema de recogida de residuos mediante el Puerta a Puerta han podido llevar a cabo una consulta para que los ciudadanos decidieran el modelo de recogida que quieren para su municipio, sin imposiciones. Zizurkil, Villabona, Bergara, Legazpi, Ordizia, etc. han votado mayoritariamente en contra del PaP. Sin embargo, a los vecinos y vecinas de Hernani no se nos ha dado la opción de preguntarnos y le preguntamos a EHBildu, por qué Alegia, con alcaldesa de EHBildu, es posible consultar a sus vecinos sobre la continuidad del PaP y en Hernani, no.

En Hernani, -han recordado los socialistas-, en cambio, se denegó esta posibilidad aun habiendo un movimiento ciudadano que así lo solicitaba y que hubiera zanjado la polémica de una manera democrática y aceptada por todas las partes, dando voz y fomentando la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales.

Por último, desde el PSE-EE aseguran que seguirán abogando porque la ciudadanía hernaniarra pueda decidir sobre el futuro del sistema de recogida de residuos de una manera “limpia, neutral y democrática”. “Sin imposiciones las cosas funcionan mejor porque la imposición por la imposición es simplemente la constatación de un fracaso en la tarea que un gestor tiene para concienciar a los ciudadanos”, ha dicho para concluir.