Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani se alegra del desarrollo de la zona de Galarreta

El portavoz del grupo municipal socialista de Hernani, Ricardo Crespo, ha señalado que es una “muy buena noticia” la implantación en la zona industrial de Galarreta de las nuevas instalaciones de la empresa Couth. Ha reconocido que es motivo de orgullo que esta empresa hernaniarra, especializada en marcaje y trazabilidad industrial, siga apostando por Hernani, fomentando el empleo local y lo haga también ahora que lleva algo más de un año en proceso de expansión internacional, con la apertura en agosto del año pasado de una filial en Alemania y con la presentación, los últimos meses, de tres máquinas, fruto de años de experiencia e investigación, que están revolucionando el sector.

Foto 1
Zona de Galarreta, Hernani

En un comunicado, ha agradecido a la dirección de dicha empresa su apuesta por seguir teniendo su sede en Hernani y, en este sentido, se ha reafirmado que la zona industrial de Galarreta es, sin duda, “un recurso estratégico y con gran potencial” para las empresas, que puede impulsar el crecimiento de Hernani y de la comarca. “Es una gran oportunidad para cualquier tipo de industria que, siguiendo el ejemplo de Couth, quiera trasladarse e implantarse en Hernani”, ha dicho Crespo, quien ha asegurado que con el establecimiento de las nuevas instalaciones de dicha empresa queda claro que Galarreta es un espacio “atractivo” para la industria.

Sin embargo, ve con “preocupación” que desde el gobierno municipal no haya una apuesta por fortalecer esta zona industrial. De hecho, ha recordado que el grupo socialista de Hernani, en los presupuestos para el año 2019, introdujeron una enmienda, por valor de 500.000€, para que el Ayuntamiento ayudara al traslado de empresas ubicadas en Hernani a las nuevas zonas industriales, para incentivar estos espacios y, paralelamente, liberar suelo para otros usos. “Lamentablemente”, esta enmienda fue rechazada por el equipo de gobierno de EHBildu.

En este sentido, también ha reivindicado un futuro para la zona de Estubegi, que está a la espera de ser desarrollada. Por eso ha pedido al Ayuntamiento, Gobierno Vasco y promotores privados una “apuesta decidida” para que se convierta en una “realidad” este espacio industrial en un plazo corto o medio, instando a todas las partes implicadas a colaborar y evitar las polémicas que sólo pueden retrasar proyectos de futuro.