Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani pide ampliar el horario de la oficina de Correos

Foto 1
Oficinas de Correos de Hernani

El grupo municipal socialista pide que en el Pleno ordinario de este lunes la corporación municipal de Hernani se sume a la demanda del PSE-EE de que la oficina de Correos amplíe el horario de servicio a la tarde durante la semana y también los sábados para recibir un servicio público “de calidad” a los vecinos de nuestra localidad.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, ha explicado que hay malestar en el municipio porque el horario actual es “insuficiente” para atender a los vecinos de Hernani, “hay muchas personas que no pueden realizar sus gestiones”, y se tiene que desplazar a San Sebastián”, y los trabajadores están “desbordados”.

Además, ha señalado que estos problemas se han visto agravados con los llamamientos que en los últimos años hemos vivido en las diferentes citas electorales. Además, debido a la situación sobrevenida por la pandemia provocada por el covid-19, el horario de atención al público de la oficina de Hernani se ha visto reducido a atención sólo por la mañana y entre semana, de 08:30 a 14:30, lo que resulta a todas luces escaso. Además, el servicio de los sábados a la mañana también ha sido anulado por la crisis sanitaria y, por lo tanto, la ciudadanía hernaniarra y de sus alrededores ya no pueden acudir los sábados por la mañana porque la oficina está cerrada al público.

“Una pequeña observancia de la situación de otras oficinas de Gipuzkoa nos lleva a concluir que lo que podrían ser cabeceras de zona disfrutan de un horario más amplio. Siendo Irún, Errenteria, Eibar, Arrasate, Zarautz, Tolosa, Azpeitia y Beasain municipios en los que también se ofrece servicio por las tardes, aunque no así el fin de semana. Además, hay dos oficinas en nuestro Territorio que, sin la justificación de cabecera de zona, también ofrecen servicio por la tarde como son Hondarribia y Pasaia (Trintxerpe).

Crespo entiende no es competencia de las fuerzas políticas analizar las razones y criterios por los que algunos municipios disponen de estos horarios y otros no. Sin embargo, considera que Hernani y su entorno disponen del suficiente peso poblacional como para ampliar el horario de atención al público y, por lo tanto, el horario de acceso a los servicios que ofrece Correos.

A su juicio, la zona de influencia de Hernani, identificamos claramente a Astigarraga, Hernani y Urnieta, aunque ampliada podría llegar hasta Andoain y Goizueta, por no mencionar más municipios del entorno, cuenta con una población de más de 49.000 habitantes. Además, ninguno de los municipios del entorno cercano de Hernani cuenta con un horario de atención al público de mañana y tarde. Por eso, insisten en la necesidad de ampliar el horario de la oficina de Correos de Hernani.