Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani muy satisfecho con la rebaja del 50% en el transporte público en 2023

RICARDO CRESPO: “Se trata de una medida esencial para ayudar a las familias en su día a día, que está demostrando una gran eficacia. Espero que el gobierno municipal de EHBildu no se quede atrás y aporte financiación para hacer frente a estos descuentos en el servicio municipal de autobús.”

Foto 1
Ricardo Crespo, portavoz del grupo municipal socialista de Hernani

En el PSE-EE de Hernani se han mostrado muy satisfechos con la medida aprobada en el parlamento vasco casi por unanimidad, de mantener los descuentos del 50% en el transporte público durante 2023, aunque no haya, por ahora, financiación del gobierno central, asumiendo Euskadi y sus instituciones las responsabilidades de las competencias que tiene.

Para Crespo, el aumento de solicitudes de la tarjeta Mugi en casi un 32% en septiembre de este año respecto al mismo mes de 2021, como anunció la diputada foral de movilidad, la socialista Rafaela Romero; y el aumento de usuarios de Renfe Cercanías en más de un 30% en Gipuzkoa, demuestran la eficacia de esta medida y es una buena muestra de lo beneficioso de esta medida para las familias.

Asimismo, ha destacado que esta prórroga de los descuentos no habría sido posible sin el impulso del departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco que dirige otro socialista como Iñaki Arriola, que logró un acuerdo mayoritario en el parlamento vasco.

Según explica Crespo, esta medida es “fundamental” para ayudar a las economías de las familias hernaniarras y para garantizar su movilidad; pero además se ha demostrado “exitosa” para el aumento del uso del transporte público y en consecuencia la reducción del uso del vehículo privado, beneficiando a toda la sociedad desde el punto de vista medioambiental.

Por último, el portavoz socialista se ha mostrado preocupado porque, aunque EHBildu en el Parlamento Vasco apoyó esta medida impulsada por el PSE-EE, Hernani aún no ha contemplado este gasto en los presupuestos municipales de 2023. Por lo tanto, espera que el Ayuntamiento “no se quede atrás” y secunde esta medida con financiación.