Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2023

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani dice que EHBildu no ha hecho sus deberes en el proyecto de construcción de vial peatonal entre Karabel y Portu

1 / 2
Foto 1

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Crespo, ha dicho que es “ridículo” culpar a Adif del retraso del proyecto de construcción un vial peatonal entre Karabel y Portu, tal y como se ha quejado el gobierno municipal de EHBildu. En todo momento el proceso ha sido una “total falta de diligencia” en la gestión.

En un comunicado, Crespo ha dicho que el ayuntamiento conocía los planes de Adif de cerrar el apeadero y eliminar el paso existente por el andén que era utilizado por los ciudadanos diariamente, desde hace más de “dieciseis años”. Son muchas las legislaturas en las que la izquierda abertzale ha gobernado el municipio, “tiempo más que suficiente” para ir adelantando el proyecto. Sin embargo, ha habido una “falta de gestión y una deficiente planificación” y el retraso en la ejecución de las obras es “responsabilidad única y exclusiva” del gobierno de EHBildu.

Asimismo, ha dicho que, en octubre, tras una reunión del gobierno municipal con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, Crespo ya advirtió al alcalde Xabier Lertxundi que iban tarde y ahora, “incomprensiblemte” tras el anuncio de que hasta junio no se abrirá el camino que unirá los barrios de Portu y Karabel, ha cargado contra Adif para justificar el retraso y también se ha escudó en la falta de acuerdo con algunos propietarios que defendían sus derechos con respecto a los terrenos para no ejecutar antes la obra. Por lo tanto, “los responsables únicos del retraso en ese camino son sólo los responsables municipales de EHBildu y su falta de previsión”.

Las cuestiones técnicas y de seguridad de las que habla Lertxundi son “excusas. Ese camino debía estar proyectado hace años a falta de los últimos flecos y durante la obra de la nueva estación se debía haber trabajado mejor con los propietarios privados de los terrenos y no se ha hecho”.

Por otra parte, esa “falta de previsión” y gestión “a trompicones” ha hecho que en el proyecto se hayan olvidado de dar respuesta a una necesidad que es “acuciante” en el barrio de Karabel y es la falta de aparcamiento. “Esta era una buena oportunidad para conseguir algunos aparcamientos extra justo a la izquierda de la entrada desde Karabel, detrás de donde se ubican la casetas de obra. Sin embargo, es otra oportunidad perdida por culpa de la gestión pésima de EHBildu.”