Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani condena el encierro ocurrido en el ayuntamiento

Ricardo Crespo: “El alcalde es el máximo responsable del ayuntamiento y es quién debe tomar las medidas oportunas”

Foto 1
Ricardo Crespo, portavoz del grupo municipal socialista de Hernani

El PSE-EE de Hernani condena la ocupación realizada hoy lunes en el ayuntamiento de Hernani por parte de ‘Kontseilu Sozialista’ recordando que el ayuntamiento es la institución de todos y que por lo tanto merece ser respetada. Para el partido socialista esta clase de protestas deslegitiman lo que pueden reinvidicar.

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, ha subrayado que no importa el colectivo que realice esta acción, “da igual que sea un colectivo con reivindicaciones políticas, un grupo de trabajadores reivindicando derechos laborales, o ciudadanos individuales con reivindicaciones propias”. Las instituciones, y más incluso los ayuntamientos, deben ser un lugar de encuentro que debe ser protegido.

Los socialistas piden al alcalde, como máximo responsable municipal, que realice las gestiones oportunas para devolver a la normalidad el funcionamiento del Ayuntamiento y en último extremo que tome las decisiones necesarias para garantizar la protección del edificio y los documentos que pueda haber en su interior que en muchos casos pueden contener datos personales.

Desde el PSE se señala, además, el deseo de que las fiestas de Hernani se celebren con normalidad y que el conflicto generado en el consistorio no se extrapole a las calles. Se invita, de este modo, a disfrutar de la festividad local en un clima de paz y tranquilidad.