Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Gipuzkoa valora "positivamente", pero "con prudencia" las previsiones de cierre de recaudación 2021 y 2022

SUSANA GARCÍA CHUECA: “Estas cifras van a posibilitar un escenario presupuestario para 2022 que va a servir para fortalecer nuestro modelo social y conseguir una recuperación justa que llegue al conjunto de la sociedad guipuzcoana”

La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha valorado “positivamente”, pero “con prudencia”, las previsiones de cierre de recaudación de 2021 y de recaudación para 2022. Aunque ha insistido en el “moderado optimismo”, en un escenario “complicado” por la pandemia, que causó un fuerte impacto en nuestra economía. Sin embargo, la fortaleza y el dinamismo de la economía guipuzcoana ha permitido que, de los tres Territorios, Gipuzkoa sea quien “mejor previsión presenta para este año”.

Estas declaraciones las ha realizado, este mediodía, en la comisión de Instituciones, Gobierno y Reglamento de las Juntas Generales de Gipuzkoa, tras la comparecencia del diputado general de Gipuzkoa y el diputado foral de Hacienda y Finanzas, en la que han informado sobre la reunión del Consejo Vasco de Finanzas del pasado 15 de octubre.

Para la dirigente socialista, las cifras previstas van a posibilitar un escenario presupuestario para 2022 que va servir para “fortalecer” nuestro modelo social y conseguir una recuperación “justa” que llegue al conjunto de la sociedad guipuzcoana porque, como ha reconocido, estas cifras van a suponer una “inyección” que va a hacer viable “muchas políticas”.

A su juicio, Gipuzkoa ha hecho frente a las dificultades generadas por la crisis sanitaria y está sentando las bases para la recuperación. “Tenemos una sociedad que cuenta con las capacidades para hacer frente a los retos y oportunidades de futuro y un Gobierno Foral de coalición que está aportando la estabilidad política necesaria para para que veamos nuestro futuro con optimismo”, ha dicho para concluir.