Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa recuerda "con cariño y afecto" a Juan Mari Jauregi, "compañero y amigo", asesinado por ETA hace 20 años

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa Eneko Andueza, ha recordado "con cariño y afecto" al concejal del PSE-EE de Tolosa, juntero socialista y exgobernador civil, Juan Mari Jauregi, asesinado por la banda terrorista.

Foto 1

En unas declaraciones, ha señalado que  han pasado 20 años desde que ETA asesinara al "compañero y amigo". Sin embargo, a pesar del paso del tiempo y que la banda terrorista se haya disuelto, seguimos conviviendo con el rastro de sus acciones y por lo tanto, es importante que prevalezca la memoria del horror y el dolor que provocó ETA.

"Quiero reconocer su trabajo por la paz y la construcción de la convivencia en Euskadi y, sobre todo, por derrotar a ETA, ha dicho el dirigente socialista.

Por su parte, el segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, que ha participado en el acto de homenaje organizado por las Juntas Generales de Gipuzkoa a Jauregi, ha asegurado que hoy es "un día para el recuerdo y la tristeza", pero también para rememorar aspectos de su vida.

En este sentido, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas ha recordado que Jauregi y el mismo, junto con otros vecinos de Tolosa, impulsaron la creación de Gesto por la Paz bajo el lema "bakea gure helburua" ("nuestro objetivo es la paz") . "Esta decisión supuso para todos nosotros romper con el silencio, un mirar hacia otro lado, romper con la indiferencia ante la violencia".

Al también Secretario de Organización del PSE-EE de Tolosa, el haber compartido esos momentos con Juan Mari Jauregi le hace estar muy orgulloso y ha lamentado el asesinato de su compañero.