Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Gipuzkoa lamenta que EHBildu haya roto el consenso y este año, por primera vez, las JJGG no tendrán una Declaración Institucional en torno al 25N

1. argazkia
Arritxu Marañón

La juntera del PSE-EE de Gipuzkoa, Arritxu Marañón, ha lamentado que por primera vez se haya roto el consenso y la estrategia común de todos los grupos parlamentarios de las Juntas Generales en la lucha contra la violencia de género.

Como todos los años era “importantísima” el que los partidos firmaran una declaración institucional en torno al 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, “hecha desde la unidad”, pero era aún “más imprescindible” en este momento que estamos sufriendo una pandemia por la covid-19. Sin embargo, EHBildu ha decidido romper la unidad de forma unilateral.               

 

 

Para Marañón, “el consenso se ha roto hoy en esta Juntas. No ha hecho falta la extrema derecha” y esta situación “desgraciadamente” ha hecho que “por primera vez en estas JJGG”, no haya a haber una Declaración Institucional por parte de todos los partidos  entorno al 25 de noviembre porque se ha presentado a instancia de EHBIldu una proposición de resolución que, “para más inri”, no ha permitido al resto de grupos parlamentarios de esta Cámara participar de una transacción.

Ha asegurado que EHBildu ha preferido romper el consenso y presentar de forma individual, y sin dar opción a negociar, un texto común basándose en que los posicionamientos estaban alejados. En este sentido, la dirigente socialista le ha recordado a la izquierda abertzale que los contenidos no son una excusa. “Saben ustedes que en determinados temas se llegan a acuerdos y se cambia lo que se tenga que cambiar, pero la izquierda abertzale no ha dado ni opción. Nos han dejado fuera”, ha denunciado.

Por último, Marañón le ha dicho a EHBildu que con esta actitud “no ganan”, pero tampoco el resto de grupos junteros, ni siquiera gana Elkarrekin Gipuzkoa que ha unido sus votos al texto que EHBildu propone. “No ganamos nadie”, ha dicho tajante. “Pierden hoy solamente las mujeres y nada más que las mujeres, sobre todo las víctimas de violencia de género”, les ha advertido para a continuación señalar que los grupos parlamentarios se han cubierto de gloria.