compartir
PSE-EE de Gipuzkoa ha mostrado su consternación ante el fallecimiento de un trabajador de Oñati

El portavoz del grupo juntero socialista en la Comisión de desarrollo económico de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Alberto Albistegui, ha mostrado su “consternación, condolencias y solidaridad” ante el accidente laboral ocurrido el pasado miércoles, en una casa de Aramaio, tras la caída de un carpintero de 53 años y perder la vida. En lo que va de año han fallecido en el País Vasco 15 trabajadores en accidentes laborales.
En una nota de prensa, Albistegui ha dicho que la prioridad de las instituciones y de las empresas, así como la de los sindicatos y trabajadores tiene que ser terminar con la siniestralidad. Ha reclamado al conjunto de las Administraciones públicas y a los agentes económicos y sociales para que, de acuerdo con sus competencias y funciones, den “respuesta adecuada y coordinada” a los accidentes laborales, potenciando una cultura de prevención.
Por último, el también concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en Eibar ha insistido en la “tolerancia cero” para reducir la siniestralidad laboral y ha insistido en la aplicación de medidas para reducir el número de muertos. A su juicio, “los accidentes laborales no pueden seguir considerándose una consecuencia inevitable de determinados puestos de trabajo”.