Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa exige a la izquierda abertzale una condena ante la espiral de sabotajes de los últimos días

ENEKO ANDUEZA: “En la izquierda abertzale hay gente que está empeñada en dinamitar el nuevo camino de diálogo y hacer política que ha emprendido EHBildu de ser influyente en el día a día de la política española. Esos sectores no soportan este cambio dentro de la coalición soberanista”

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado el asalto sufrido esta mañana por parte de encapuchados contra un autobús de Lurraldebus de la línea Zumarraga-Azpeitia, así como el ataque contra el batzoki del PNV de la Parte Vieja de San Sebastián, que ha amanecido con pintadas amenazantes contra el partido jeltzale y en apoyo del preso Patxi Ruiz, encarcelado en el penal de Murcia II, en huelga de hambre y sed.

En un comunicado, ha explicado que esta “violenta” campaña ha dado hoy un “salto cualitativo” tras el ataque sufrido por un autobús de Lurraldebus ya que buscaba perjudicar a la ciudadanía. Se obligó al conductor a detener el autobús, en el que se encontraban cinco ocupantes, mientras los encapuchados llevaban a cabo el asalto. Por eso, ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las personas perjudicadas por el asalto al vehículo.

Andueza ha dicho que “en la izquierda abertzale hay gente que está empeñada en dinamitar el nuevo camino de diálogo y hacer política que ha emprendido EHBildu, que tiene como objetivo ser influyente en el día a día de la política española”. Esos sectores, -ha añadido-, “no soportan” este cambio dentro de la coalición soberanista.

“Pensábamos que la kale borroka formaba parte del pasado, pero vemos con preocupación que desde que comenzó esta espiral de sabotajes, con el ataque contra partidos vascos, contra nuestra Secretaria General y ahora, contra los ciudadanos, estamos ante una campaña violenta que cada día va a más y debe cesar ya”, ha dicho para concluir.