Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa considera adecuada la decisión de la Diputación de no recurrir la sentencia del TSJPV que da la razón a cuatro trabajadoras embarazadas que fueron apartadas de un proceso de selección en plena pandemia

1 / 2
Foto 1
Lorez Suárez

La juntera socialista, Lore Suárez, ha dicho que, desde nuestro grupo con el máximo respeto a las sentencias judiciales, considera el grupo juntero del PSE-EE “plenamente adecuada” la decisión de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que da la razón a cuatro trabajadoras embarazadas a las que la Diputación de Gipuzkoa apartó de un proceso de selección en plena pandemia.  

En su intervención en el Pleno, Suárez también ha dicho que, como queda reflejado en la enmienda acordada, suscrita entre todos los grupos parlamentarios, a “tomar nota” en futuras situaciones en el marco de contextos de coyuntura “inciertas y realidades desconocidas”, a regirse en sus decisiones en virtud de la protección de la salud  de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación Foral de Gipuzkoa  con una “estricta” vigilancia y garantía de que “esa  protección no suponga ninguna discriminación”.

Ha explicado que todos los ámbitos de la vida deseamos que “nuestras decisiones además de “adecuadas” también sean “acertadas y justas”. Sin embargo, se ha preguntado “cómo se debe proceder ante una coyuntura incierta y una realidad desconocida” como la vivida al inicio de la pandemia, para asegurar a continuación que es “muy complejo” gestionar en caliente y que “sólo el tiempo certifica si esa decisión fue acertada y justa”.

“Nunca sabremos qué hubiese ocurrido si las mujeres afectadas por esta decisión hubiesen ocupado los puestos para los que fueron seleccionadas en la bolsa de trabajo realizada para la campaña de la renta 2020, si el devenir del virus en los colectivos vulnerables, en el que se las consideraba en su condición de gestantes, hubiese manifestado un mayor contagio y letalidad”, ha dicho para zanjar a continuación que “hoy sabemos que el riesgo temido, no fue tal, pero lo sabemos hoy”.

Por último, ha reivindicado la importancia de la aprobación en el año 2007 de la Ley de Igualdad durante el Gobierno de José Luis López Zapatero que modificó un modelo de estructura social, económica y jurídica que discriminaba a las mujeres.