Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa asegura que se ha dado el primer paso para aprobar la ley de cambio climático

La Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha explicado que es una “buena noticia” que el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética haya dado su primer paso, tras fracasar el intento de Vox de frenar esta iniciativa en el Congreso de los Diputados. La Cámara baja rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el partido de ultraderecha, que defiende una postura negacionista hacia el cambio climático.

Foto 1

En un comunicado, la también directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en valor el proyecto de Ley de Cambio Climático impulsado por el Gobierno del Pedro Sánchez que establece que España debe alcanzar la neutralidad climática de aquí a treinta años, y que para 2050 el sistema eléctrico habrá de ser 100% renovable. Además, esta iniciativa legislativa marcará una serie de pasos intermedios como alcanzar en diez años una rebaja de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero que está causando la crisis climática. 

Además, ha dicho que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 no debería de ser desaprovechada, ya que tenemos “una oportunidad” para trabajar en un “nuevo” modelo económico “responsable y respetuoso” con el medio ambiente, algo que la sociedad civil, y especialmente los jóvenes, y la industria llevan años reclamando ante la “seria amenaza climática” que padecemos. 

Ha explicado que en Euskadi estamos trabajando en esta materia, liderando desde la consejería de Medio Ambiente, así como desde la Diputación de Gipuzkoa, con la gestión llevada a cabo por el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el socialista José Ignacio Asensio. Llevamos años ocupados en priorizar en nuestro Territorio la lucha contra el cambio climático y trabajando por avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible que le permita a Gipuzkoa crecer económicamente y crear empleo digno, sin aumentar sus emisiones”.

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por la irrupción de Vox en el Parlamento Vasco. De ser una fuerza “testimonial” en las elecciones autonómicas de 2016, han obtenido un escaño, cruzando líneas que parecían imposibles hasta el 12J. Ha dicho que el PSE-EE de Gipuzkoa tiene la “máxima” discrepancia con la ideología y el proyecto de Vox ya que “niega el cambio climático, a pesar de lo que indica la ciencia y la evidencia, que nos exige la necesidad urgente de adoptar políticas claras y eficaces contra esta crisis medioambiental”.