Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Elgoibar ve una "buena noticia" la continuidad de Udalbusa

Para el PSE-EE, era incomprensible no apostar por el autobús urbano ya que es un servicio público esencial y asegura que hemos hecho recapacitar al PNV tras quedarse solo en su defensa por la eliminación de Udalbusa

Foto 1
Ariana Nogales, portavoz del grupo municipal socialista de Elgoibar

La portavoz socialista de Elgoibar, Ariana Nogales, ha dicho hoy que el mantenimiento del servicio de autobús urbano `Udalbusa´ es una “buena noticia” ya que hace tres meses en el proyecto de presupuestos se planteaba su supresión. Sin embargo, está convencida de que las enmiendas presentadas por el PSE-EE y EHBildu comprometiéndonos a mantener el bus municipal, ha hecho “recapacitar” en la toma de esa decisión y apostar hoy por su continuidad.

De hecho, en la propuesta de presupuestos la partida del autobús urbano pasa de 75.000 euros en 2020 a solo 20.000 euros para el 2021, porque era intención suprimirlo después de finalizar las obras de colocación de los ascensores de Urazandi

“Los socialistas de Elgoibar somos conscientes de la importancia de este servicio de transporte público” ha dicho la concejala del PSE-EE, tras recordar que este partido fue el “único” de esta localidad que llevaba la implantación de un autobús urbano en el programa electoral porque es una “demanda” de los elgoibarreses. “Para nosotros es un servicio público esencial”.

Pero, Nogales ha pedido hacer una reflexión, ya que, defiende que el actual servicio que se está dando en Elgoibar es “insuficiente”. Por eso, pidió ayer en el pleno municipal a la alcaldesa que se amplíe a todo el municipio para que los vecinos de los distintos barrios puedan utilizar un servicio que resulta “fundamental” para la movilidad y accesibilidad sostenible de la localidad.

También ha dicho que respaldamos a Ane Beitia en la petición realizada a la Autoridad del Transporte la integración del servicio Udalbusa al sistema Mugi y de esa forma se incluya también el autobús municipal dentro de un único sistema, lo que permitirá que les ofrezcamos “más y mejor servicio” a los usuarios con tarifas, descuentos y bonificaciones que cada vez hagan el transporte más competitivo frente al vehículo privado.

Por último, Nogales está convencida de que, si atendemos la demanda de movilidad de nuestros vecinos y damos un buen servicio de Udalbusa, competitivo, a nivel tarifario, lograremos un menor uso del automóvil. De esta forma, se aligerará la circulación en nuestro municipio y lograremos aliviar los problemas de aparcamiento