Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Elgoibar ha sido garante de la continuidad del servicio de Udalbus

Foto 1
Ariana Nogales, portavoz del grupo municipal socialista de Elgoibar

El PSE-EE de Elgoibar le ha dicho a EHBildu que en lo concerniente al servicio de Udalbus los socialistas “siempre” hemos reivindicado este servicio “tan necesario” para nuestra localidad.

En un comunicado, la agrupación socialista de Elgoibar ha respondido a las críticas de la coalición soberanista que, en una nota de prensa, afirmaba que el equipo de gobierno de Elgoibar `no tiene interés real´ por el Udalbus. Ha explicado que en el programa electoral con el que la candidatura del PSE-EE de Elgoibar se presentó a las elecciones municipales de 2019, los socialistas reivindicábamos el estudio para la puesta en marcha de un transporte público que conectara los barrios y el casco urbano.

De esta forma, desde el inicio de esta legislatura, venimos trabajando en su activación porque tenemos un compromiso con los ciudadanos que nos dieron su voto en base a nuestra oferta electoral. Pero, además, -ha señalado que-, en la negociación del proyecto de presupuesto municipal de 2021, ante la intención de la alcaldesa del PNV de reducir la partida económica para este servicio y su posterior supresión, nosotros exigimos la continuidad del servicio de Udalbus, sin estar condicionado a las obras de Urazandi.

“Así que el PSE-EE viene reclamando este servicio desde antes del inicio de esta legislatura porque es un compromiso electoral del PSE-EE de Elgoibar e, incluso, podemos decir que los socialistas hemos evitado que dicho servicio se suspendiera, haciendo recapacitar al PNV, tras quedarse solo en su defensa por la eliminación de Udalbus, un servicio público esencial para Elgoibar”.

Sin embargo, el PSE-EE de Elgoibar está convencido de que Elgoibar debe mejorar este servicio porque en la actualidad es “insuficiente”. A su juicio, hay que ampliar su actividad a todo el municipio para que los vecinos de los distintos barrios puedan utilizarlo.

Pero, además, consciente de la importancia de la colaboración interinstitucional, el PSE-EE gestionó una reunión con la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, y el director de Movilidad y Transporte Público, Ander Iturri, para la entrada del servicio de Udalbus en el Sistema Mugi de Lurraldebus y de esa formar elgoibartarras poderse acoger a los distintos beneficios de dicha tarjeta. Una reunión en la que estuvo también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elgoibar, Ariana Nogales, la alcaldesa de la localidad, Ane Beitia y el Teniente alcalde, Josu Arraiz.

Por último, el PSE-EE ha pedido a EHBildu “rigor” a la hora de la crítica política y ha destacado que en el gobierno de coalición de Elgoibar se hace notar la presencia del PSE-EE que está haciendo, con “decisión y seriedad”, todo lo que está en su mano para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos.