Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Debagoiena felicita al Grupo Erreka por su entrada en el sector de los aerogeneradores marinos gigantes para generar energía renovable

Foto 1
Alberto Alonso, portavoz de Bergara, Miren Gallastegui, portavoz de Antzuola y Víctor Fuentes, portavoz de Arrasate/Mondragón

Los grupos municipales del PSE-EE de Arrasate/Mondragón, Bergara y Antzuola han felicitado al grupo Erreka por su entrada de en el sector de los aerogeneradores marinos gigantes, que serán la alternativa al gas ruso cuando corren tiempos “inestables” para el suministro de gas en Europa por la crisis con Rusia, el principal proveedor de Europa, y las tensiones diplomáticas con Argelia, de la que dependen en gran medida España. Es el Grupo Erreka situada en Debagoiena, en concreto en Antzuola y con planta en Bergara, una de las empresas que forma parte del consorcio vasco Seapower, cuyo objetivo es aportar soluciones para aerogeneradores marinos de grandes dimensiones, tal y como se informa hoy en el Diario Vasco.

"Nos congratulamos de que empresas punteras de nuestros municipios formen parte en los proyectos más destacados en la vía de la descarbonización de la economía y es una gran satisfacción que además generen puestos de trabajo en la comarca de Debagoiena”, han dicho los portavoces de Arrasate, Víctor Fuentes, Bergara, Alberto Alonso y Antzuola, Miren Gallastegui, en un comunicado.

Pero, además, han señalado que es “una buena noticia” que va en la línea que marcó el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas que dirige el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio en la `Estrategia de Sostenibilidad Energética de Gipuzkoa 2050´ (ESEG) que busca impulsar la descarbonización de la economía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIS),  responsables del llamado efecto invernadero y del cambio climático, en 2030, como establece el Acuerdo de París. Es más, este es el camino, tal y como viene marcando con firmeza la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, para que España se convierta en el referente en la transición energética, con el presidente Pedro Sánchez liderando las políticas “más ambiciosas” a nivel europeo.

Los tres portavoces del PSE-EE de Debagoiena han explicado que los parques eólicos marinos están llamados a desempeñar un papel “fundamental” en el cambio de modelo energético y, de hecho, son el futuro de la energía renovable. Por eso, han reconocido que es un “orgullo” como vecinos del Alto Deba que una empresa asentada en esta comarca participe en un proyecto “tan importante y tan decisivo” ahora que la Unión Europea tiene como objetivo “declarado” el dejar de depender de los hidrocarburos rusos.

Por último, Fuentes, Alonso y Gallastegui ha asegurado que actualmente apostar por empresas de innovación como el grupo Erreka es una inversión estratégica ya que es una industria limpia, tecnológicamente puntera y generadora de puestos de trabajo de alto valor añadido bien remunerados. Se trata en definitiva de situarnos frente a un cambio en nuestro modelo productivo que asegure la esperanza en el futuro de nuestra economía.