Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Bergara pide al Ayuntamiento medios para controlar el botellón de las campas de San Marcial

Foto 1
Alberto Alonso, portavoz del grupo municipal socialista de Bergara

El portavoz del grupo municipal socialista, Alberto Alonso, ha mostrado su preocupación y ha exigido al ayuntamiento que las zonas de botellón de Bergara se sometan al control policial.  Hay que controlar con dispositivos policiales los flujos y los itinerarios de los que se acercan a las campas de San Marcial, donde se reúnen muchísimas personas, sin ningún control. A su juicio, hay que “cortar de raíz” porque es una actividad “peligrosa”.

En un comunicado, el edil del PSE-EE de Bergara también ha pedido a los bergareses y aquellos que visitan la localidad “responsabilidad”. Aunque está convencido de que la “inmensa mayoría de los vecinos de Bergara están cumpliendo con las medidas sanitarias y, por lo tanto, son respetuosos con el resto de ciudadanos, hay todavía quienes creen que no estamos en plena pandemia y que nuestro sistema sanitario no está en situación crítica.  “No se entiende este tipo de actuaciones ante una pandemia que tanto dolor ha provocado en muchas familias”.

Ha tachado de “incívica” las actitudes de esas personas que acuden a los botellones, que, -como ha señalado-, están prohibidos antes incluso de la existencia de la pandemia. Sin embargo, actualmente con la crisis sanitaria es una “fuente de contagio” y, por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Soy consciente de que son una minoría quienes incumplen, pero es importante reiterar la necesidad de ser responsables con nuestras actuaciones, la unidad es imprescindible para luchar contra esta pandemia y debemos trabajar juntos para salir de esta crisis económica y social”, ha dicho Alonso.

Por último, ha dicho que “no hay fórmulas mágicas, no las ha habido en ningún lugar en el mundo, ninguna ciudad, ni pueblo está exento de tener la Covid-19 y, por lo tanto, las medidas que adoptemos cada uno de nosotros deben ser contundes y acordes con la situación epidemiológica”, ha dicho para pedir a todos los ciudadanos que redoblen su responsabilidad.