Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Beasain pide medidas urgentes para garantizar el aparcamiento a los vecinos de Ezkiaga

Foto 1
Eva Álvarez, portavoz del PSE-EE de Beasain

El grupo municipal del PSE-EE de Beasain ha votado en contra de la propuesta de aprobación definitiva de la Ordenanza de la OTA en el Pleno ordinario del mes de mayo que se celebró en el Ayuntamiento de Beasain. Su portavoz, Eva Álvarez, ha dicho que es urgente atender las demandas de aparcamiento en Ezkiaga ya que, los vecinos tienen problemas para aparcar cuando vuelven del trabajo por la falta de estacionamientos en el barrio. “Es uno de los graves problemas que sufren los vecinos y vecinas de esta zona y nuestra apuesta por una mejor movilidad y aparcamiento es importante, especialmente, en zonas como el barrio de Ezkiaga donde la gente tiene dificultades para encontrar aparcamiento".

En un comunicado, Álvarez ha señalado que el nuevo sistema de OTA propuesto no garantiza un mejor servicio y lejos de solucionar el problema, el gobierno municipal del PNV está complicando el mismo. Por eso, ha criticado que la propuesta ha sido “unilateral, sin contar con nadie y sin escuchar a nadie”, y, cuando se funciona “imponiendo, a golpe de mayoría absoluta, no se acierta”.

La propuesta del equipo de gobierno se basa en cambiar el horario de la OTA residencial en el barrio de Ezkiaga y la justifican afirmando que es para incentivar el comercio del barrio. De hecho, esta zona residencial de OTA se creó para dar respuesta al problema de parking que los vecinos tenían porque al estar cerca de la fábrica de la CAF los aparcamientos de veían ocupados por sus trabajadores. Sin embargo, a día de hoy, se reduce el horario, pero la problemática existente con el aparcamiento “no ha desaparecido”, sigue dándose no solo de mañana, sino que, según indican los vecinos, también al mediodía. “Nosotros entendemos que la zona OTA de residentes tiene que hacer servicio al residente y según las últimas quejas recogidas de los vecinos el horario establecido para la zona de la Portería no atiende a la realidad de los vecinos porque, día a día, se encuentran con la dificultad de aparcar en su propio barrio”.

Por último, ha insistido en que esta es una zona de especial actividad y, por lo tanto, la situación es “francamente complicada” para sus vecinos, por la cercanía de la fábrica de CAF, cuyos trabajadores necesitan un aparcamiento para sus coches. Así que es una zona muy utilizada por vecinos y trabajadores que acuden con su vehículo privado y, por lo tanto, es urgente la toma de medidas para paliar el problema de aparcamiento en Ezkiaga, ha concluido.