Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Beasain muestra su satisfacción por el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en la residencia Arangoti

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Álvarez, pide a los vecinos no bajar la guardia

Foto 1
Eva Álvarez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Beasain

 

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Beasain, Eva Álvarez, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Beasain y, concretamente, en la residencia Arangoti. Ayer ya fueron vacunados 67 residentes y 38 trabajadores y para el jueves, 28 de enero, está previsto que se proporcione la segunda dosis de la vacuna alemana de Pfizer.

En un comunicado, ha asegurado estar convencida de que “es el principio del fin” de una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria, económica y social “sin precedentes en la historia”. Sin embargo, ha explicado que erradicar esta pandemia nos va a llevar mucho esfuerzo, de hecho, ha pedido la colaboración de los beasaindarras a no minimizar el riesgo y a seguir actuando con responsabilidad para proteger nuestra salud y la del resto de nuestros vecinos.

También ha resaltado que no haya ningún contagiado por Covid-19 en la residencia gracias a las “estrictas e inevitables” medidas contra el coronavirus, así como a sus trabajadores que están haciendo un trabajo “excelente e imprescindible”. De esta forma, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento.

Por último, ha asegurado que el trabajo común y coordinado de dos sectores, como son la ciencia y la industria, está permitiendo a la ciudadanía dar un “paso de gigante” y así poder recuperar nuestra forma de vivir normal para finales de este año. La “estrategia combinada” entre ciencia e industria ha permitido que, “en tiempo record”, se hayan desarrollado vacunas eficaces frente a la Covid-19, por un lado, y poderlas producir en masa, por el otro. “Sin duda, las vacunas contra el coronavirus son una gran proeza científica que el ser humano ha llevado a cabo”.