Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Beasain muestra su "horror" ante el caso de maltrato animal sucedido en la localidad

Foto 1
Eva Álvarez, portavoz del PSE-EE de Beasain

El PSE-EE de Beasain ha mostrado su “horror” ante el intento de ahorcamiento de un perro en una rama de un árbol en el camino, antes de llegar a Garín. El can se encontraba colgado con vida, pero en estado agónico, tal y como se relata en una información publicada en prensa.

En un comunicado, la portavoz socialista, Eva Álvarez, ha dicho que “queremos públicamente manifestar nuestra total condena y rechazo” a una situación que ha descrito como de “extrema crueldad” contra un animal, ocurrido ayer a media mañana. Ha pedido la colaboración ciudadana ya que está convencida de que “alguien ha tenido que ver lo sucedido” y espera que el autor de los hechos sea detenido para que “caiga todo el peso de la ley, con una sentencia de culpabilidad ejemplar por maltrato animal”.

También ha querido recordar que hace dos meses sucedió un hecho similar en Arrasate/Mondragón. Un varón de 41 años intentó ahorcar y romperle las patas traseras a un perro. Los vecinos dieron la voz de alerta y la Ertzaintza logró detener a este individuo, que ya había sido imputado en otra ocasión por hechos similares. El perro se está recuperando en la “Residencia Canina Felina Elurra” y hoy es un “gran afortunado” porque hay una “larga” lista de personas dispuestas a darle un hogar cuando se recobre.

La concejala del PSE-EE está convencida de que esta sociedad tiene un compromiso “claro” contra el maltrato animal y, de hecho, ha recordado que el PSOE, el pasado mes de abril, sumó sus votos a una amplia mayoría del Congreso para la toma en consideración de modificación del Código Civil para que los animales dejen de ser cosas, dando así un “primer paso” para proteger a los animales. "Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad y el propietario debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado y respeto, así como asegurando su bienestar”, ha afirmado para concluir.