Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Beasain felicita a Pako Etxeberria y subraya la aportación de su experiencia y trabajo en la recuperación de la memoria histórica

El PSE-EE de Beasain ha felicitado al antropólogo forense y presidente de Aranzadi, Francisco Etxeberria, por su nombramiento como asesor del Gobierno de España en la apertura de fosas de la Guerra Civil que se llevará a cabo para cumplir la Ley de Memoria Democrática, cuyo anteproyecto se aprueba hoy en Consejo de Ministros.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal socialista, Eva Álvarez, ha destacado la figura de Pako Etxeberria, reconocido especialista en exhumaciones, que ya colaboraba junto con su equipo en este tipo de labores para el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este beasaindarra ha dirigido durante años numerosos grupos que buscan a los desaparecidos y las fosas comunes de la guerra civil, colaborando con distintas asociaciones de Memoria Histórica en más de un centenar de exhumaciones en España desde el año 2000.


“Su trabajo es digno de elogio y consideración”, ha señalado para asegurar a continuación que su labor de asesoramiento al Gobierno del Presidente Pedro Sánchez será “indispensable” para encontrar a todas las víctimas que aún permanecen enterradas en las cunetas merecedoras de la justicia, reparación, memoria, verdad y dignidad.