Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Beasain duda de que con el nuevo cargo de parlamentario el alcalde pueda compatibilizar ambas tareas

El PSE-EE de Beasain ha mostrado su preocupación ante la decisión del alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro, de compatibilizar su labor como primer edil de Beasain y parlamentario vasco. Tomará posesión de su cargo en el Pleno del próximo jueves tras la renuncia de Arantza Tapia, tras su nombramiento como consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Foto 1

En un comunicado, la portavoz socialista, Eva Álvarez, le ha pedido explicaciones a Aldasoro sobre su nuevo cometido y le ha preguntado si la gran carga de trabajo, que, a principios de la legislatura, fue excusa para que el PNV liberara a dos personas de su grupo municipal, ahora ya, a su juicio, se ha calmado, aunque estemos viviendo en el momento más crítico de la historia de Beasain. “¿Cree que es un buen momento, bajo la presión que soportamos con una crisis sanitaria, económica y social de que el alcalde no esté al 100% en el que debería de ser su principal objetivo que es Besasain?” No entendemos esta decisión y creemos que es desacertada”.          

Reconoce que es bueno tener ambiciones personales y que le seduzca ser parlamentario. Sin embargo, a Álvarez le parece incomprensible que, Aldasoro tiene hoy desatendidos los barrios de Beasain con quejas generalizadas por problemas de infraestructuras y de accesibilidad, pero ha decidido compartir su tiempo en la alcaldía con el trabajo que generará el Parlamento Vasco.