Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Beasain duda de que con el nuevo cargo de parlamentario el alcalde pueda compatibilizar ambas tareas

El PSE-EE de Beasain ha mostrado su preocupación ante la decisión del alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro, de compatibilizar su labor como primer edil de Beasain y parlamentario vasco. Tomará posesión de su cargo en el Pleno del próximo jueves tras la renuncia de Arantza Tapia, tras su nombramiento como consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

1. argazkia

En un comunicado, la portavoz socialista, Eva Álvarez, le ha pedido explicaciones a Aldasoro sobre su nuevo cometido y le ha preguntado si la gran carga de trabajo, que, a principios de la legislatura, fue excusa para que el PNV liberara a dos personas de su grupo municipal, ahora ya, a su juicio, se ha calmado, aunque estemos viviendo en el momento más crítico de la historia de Beasain. “¿Cree que es un buen momento, bajo la presión que soportamos con una crisis sanitaria, económica y social de que el alcalde no esté al 100% en el que debería de ser su principal objetivo que es Besasain?” No entendemos esta decisión y creemos que es desacertada”.          

Reconoce que es bueno tener ambiciones personales y que le seduzca ser parlamentario. Sin embargo, a Álvarez le parece incomprensible que, Aldasoro tiene hoy desatendidos los barrios de Beasain con quejas generalizadas por problemas de infraestructuras y de accesibilidad, pero ha decidido compartir su tiempo en la alcaldía con el trabajo que generará el Parlamento Vasco.