Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Arrasate muestra su "horror" ante el caso de maltrato animal sucedido en la localidad

Foto 1
Víctor Fuentes, portavoz del PSE-EE de Arrasate/Mondragón

El PSE-EE de Arrasate/Mondragón ha mostrado su “horror” ante el maltrato provocado por un varón de 41 años a un perro al que intentó ahorcar y romperle las patas traseras. “Queremos públicamente manifestar nuestra “total condena y rechazo” a una situación que ha descrito como de “extrema crueldad” contra un animal, ocurrido este fin de semana en Arrasate.

En un comunicado, el portavoz socialista, Víctor Fuentes, ha querido agradecer la colaboración ciudadana que dio la voz de alarma, el pasado sábado a las seis y media de la tarde, cuando estaban sucediendo estos hechos de “tanta gravedad”. También ha reconocido la labor de la Ertzaintza que actuaron rápidamente, en colaboración con la policía local de Arrasate, que se hizo cargo del perro y lo trasladó al Centro de Protección Animal de Bergara.

Tal y como ha explicado, el arrestado ya ha sido imputado en otra ocasión por hechos similares y, por lo tanto, espera que, “por fin, caiga todo el peso de la ley, con una sentencia de culpabilidad ejempla  por maltrato animal.

El concejal del PSE-EE está convencido de que esta sociedad tiene un compromiso “claro” contra el maltrato animal y, de hecho, ha recordado que los socialistas el pasado martes, 20 de abril, sumaron sus votos a una amplia mayoría del Congreso para la toma en consideración de modificación del Código Civil para que los animales dejen de ser cosas, dando así un “primer paso” para proteger a los animales.

"Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad y el propietario debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado y respeto, así como asegurando su bienestar”, ha afirmado.

Por último, desea la pronta recuperación del perro, que está siendo atendido en el Centro de Acogida de animales en Bergara y espera que una persona amante de los animales o una familia pueda hacerse cargo de él y darle un “hogar digno”.