Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Arrasate condena las pintadas contra un servicio público

1 / 3
Foto 1
Víctor Fuentes, portavoz socialista del PSE-EE de Arrasate

El grupo municipal socialista ha condenado las pintadas que desconocidos han realizado este fin de semana “contra el servicio público que garantiza el empleo y la protección personal de los más vulnerables”. El departamento de Limpieza Viaria, que dirige el concejal del PSE-EE, Víctor Fuentes, está procediendo esta mañana a la limpieza de dichas pintadas que han aparecido en la parroquia San Juan Bautista y frente a las nuevas oficinas de Lanbide. En las mismas se puede leer “SOS. Basta ya de ayudas” y las siglas RGI con el signo de prohibido por encima.

En un comunicado, el también portavoz socialista, ha asegurado que esta acción le resulta “inaceptable” porque es un claro “ataque contra un servicio público que es de todos” y que es un “instrumento clave para lograr la igualdad entre los ciudadanos vascos”. Está convencido de que los servicios públicos son “indispensables” para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas y son la principal herramienta de la cohesión social y territorial y, por lo tanto, estas pintadas le resultan “incomprensibles”.

Por último, Fuentes ha sido especialmente crítico con una de las pintadas porque se ha realizado en la Parroquia San Juan Bautista, construida en los siglos XIII y XIV, en un edificio histórico, con un “indudable” valor patrimonial y cultural y que está protegido. “Tenemos una obligación de cuidar y mantener nuestra herencia cultural”, tras explicar que limpiar pintadas en edificios históricos no es sencillo, ya que se deben usar técnicas especiales para no dañar la piedra y resulta costoso.