Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Arrasate califica de "muy buena noticia" la ejecución de las obras del nuevo bidegorri de Kataide

VÍCTOR FUENTES: “El carril bici promoverá la movilidad sostenible y de recreo, abogando por incrementar el uso de la bicicleta y de la movilidad a pie”

Foto 1
Víctor Fuentes, portavoz socialista del PSE-EE de Arrasate

El PSE-EE de Arrasate/Mondragón ha calificado de “muy buena noticia” que se vayan a ejecutar las obras del nuevo bidegorri de Kataide. que conectará el puente de Zabaleta y la depuradora de Epele. Se han superado todos los escollos para la ejecución de estos trabajos de adecuación de este espacio para la bici tras estar paralizados por cuestiones administrativas que “han sido ajenas al departamento de Movilidad de Diputación de Gipuzkoa.

En un comunicado, el portavoz socialista, Víctor Fuentes, ha dicho que para antes del verano se sacará a licitación y, por fin, se podrá adecuar este trazado que es “fundamental”. Es un recorrido, dentro del itinerario foral del valle del Deba, que se realizó hace algo más de tres décadas que está en “malas condiciones”. Es un trayecto “muy utilizado” por los vecinos de Debagoiena y que con las mejoras que realizará el área que dirige la diputada foral, Rafaela Romero, tendrá un “mayor uso”.

 Además, ha explicado que el departamento de Movilidad, entre las mejoras previstas, prevé la colocación de señales y balizas de seguimiento que hará aún “más atractivo” el nuevo bidegorri de Kataide, lo que invitará a un mayor uso de este trazado.

 Fuentes ha explicado que, gracias esta inversión, se va a contribuir a mejorar la movilidad sostenible y de recreo de Arrasate y, por lo tanto, es un bidegorri “necesario” donde se prioriza al peatón y al ciclista sobre el uso del coche particular.