Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Arrasate aplaude la continuidad de la rebaja del 50% en el transporte público durante 2023

Foto 1
Aritz Murua, portavoz del grupo municipal socialista de Arrasate

El grupo municipal del PSE-EE de Arrasate ha calificado de muy buena noticia que Euskadi mantenga la rebaja del 50% en el transporte público al menos hasta junio de 2023, una medida de “gran impacto social” y de la que numerosos ciudadanos se han visto favorecidos. “No hay una sola familia de Arrasate que no se haya beneficiado del descuento en el transporte público”, ha dicho el portavoz del grupo municipal socialista, Aritz Murua, tras asegurar que está “muy contento” porque los arrasatearras van a poder viajar a su lugar de estudio o de trabajo desde el 1 de enero con los descuentos que tienen ahora”.

En un comunicado, ha querido poner en valor la continuidad de estos descuentos durante parte del 2023 y ha reivindicado para el PSE-EE ese logro, gracias a la apuesta de los socialistas en las instituciones. Ha sido “clave” la intervención del consejero de transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, y de la Diputada de Movilidad, la arrasatearra Rafaela Romero para que Euskadi mantenga la rebaja del 50% en el transporte público al menos hasta junio. “El PSE-EE se ha preocupado, se ha empeñado y ha trabajado durante semanas en el Gobierno Vasco, en las Juntas Generales y las Diputaciones y en los Ayuntamientos para que los descuentos continúen”.

Asimismo, ha dicho que desde el gobierno municipal de coalición PSE-EE y PNV se está realizando un esfuerzo “importante” para que el Ayuntamiento asuma el déficit a nivel local por el coste de la bonificación en el autobús urbano, que asciende a 31.275 euros anuales.

Para Murua, es importante mantener estos descuentos en el transporte público porque prestan un servicio “fundamental” porque resuelven los problemas de movilidad de estudiantes y trabajadores, aquellos que precisamente debido a las dificultades económicas necesitan de este servicio para desplazarse hasta su lugar de estudio o de trabajo.